MGC Mutua integra a Mútua Igualadina

MGC Mutua factura cerca de 90 millones de euros en 2022 y mejora su solvencia un 10% respecto a 2021, explica la compañía.

Los 1.781 mutualistas de Mutua Igualadina han quedado incorporados a MGC Mutua, y pasan a ser mutualistas de pleno derecho de ésta, con todos los derechos y obligaciones establecidos en sus estatutos sociales. La operación es una fusión por la que MGC Mutua absorbe a Mutua Igualadina, integrando todos los activos y pasivos que componen el patrimonio, las reservas y el fondo mutual de Mutua Igualadina.

Esta operación se enmarca en el proceso que ha venido siguiendo la entidad para crecer en Cataluña a través de la incorporación de otras mutuas especializadas en salud y con una fuerte implantación local. Todo apunta a que “este será el modelo que seguiremos próximamente en otros territorios, pero con tranquilidad, sin prisas”, asegura Daniel Redondo, director general de MGC Mutua.

La fusión de MGC Mutua y Mutua Igualadina

La fusión por absorción fue aprobada en las respectivas asambleas generales de ambas entidades en diciembre de 2020, y ha sido efectiva el pasado 1 de octubre, autorizada por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y la Dirección General de Política Financiera, Seguros y Tesoro de la Generalitat de Catalunya.

La integración de ambas entidades tiene como resultado una entidad fusionada más solvente, eficiente y en condiciones de ofrecer un mejor servicio a sus mutualistas, con un catálogo de productos mejorado y competitivo, aprovechando las sinergias de ambas entidades, y que cuenta con una oferta complementaria de productos y servicios aportados por las empresas del grupo MGC. Todo ello conlleva un importante beneficio para las personas aseguradas de ambas entidades.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *