Minsait ayuda al empleado del seguro a ser más flexible y eficiente

La innovación es vital para mitigar los riesgos emergentes de esta era digital.

Minsait, una compañía de Indra, apuesta por una nueva evolución en el puesto de trabajo dentro del sector asegurador, que aporte mayor eficiencia y flexibilidad para los profesionales, e incremente la rentabilidad de las empresas de seguros y su capacidad para captar y retener talento.

La tecnológica celebró ayer la jornada “Insurance Smart Working: una apuesta a favor de la evolución del workplace asegurador”, dentro de la Semana del Seguro.

La revolución del puesto de trabajo, uno de los pilares del mundo laboral que ha evolucionado en los últimos años animado por las coyunturas globales, supone ya un incremento del 28% en la productividad de los trabajadores en el ámbito de los Seguros y la Banca. Son datos obtenidos por Minsait que también ha logrado mejoras del 95% en cuestiones estratégicas como la seguridad del propio puesto; o del 45% en la experiencia de los empleados y el compromiso que estos tienen con su empresa (Engagement).

El valor añadido de una digitalización avanzada

Resultados que constatan cómo una digitalización avanzada del workplace no solo es una herramienta indispensable en la operativa interna dentro del sector de los Seguros y la Banca, sino también un recurso ineludible para mejorar los resultados del negocio en el corto plazo. “Los acontecimientos de los últimos años aceleraron la transformación que ya permitía la tecnología.

Pero fue de una forma precipitada, cubriendo las necesidades que surgieron con urgencia. Superado ese periodo, se debe adoptar una visión global (end to end) sobre el concepto del workplace en el ámbito asegurador y financiero que nos permita maximizar su valor, fijando objetivos claros que redunden en la experiencia y productividad del empleado, sea cual sea su tipología”, explica Jesús Morales, director de Tecnología en Servicios Financieros y Seguros en Minsait.

El modelo de Minsait

Para la compañía tecnológica, el workplace del futuro es un ecosistema digital, concebido desde la visión del empleado (user centric), que se adapta a escenarios de cambio e integra óptimamente los servicios esenciales, la innovación y cambio cultural con los nuevos habilitadores de la revolución digital. Este nuevo modelo, contempla para la entidad una gestión integral de todos los servicios y necesidades: desde los dispositivos generales o la periferia específica aseguradora, hasta los modelos diferenciales de propiedad, gestión centralizada del plataformado, los servicios de soporte a los usuarios, etcétera.

Asimismo, Minsait apuesta por una Plataforma Workspace del empleado (WEP) que incluye tanto servicios de consultoría, implantación y evolución de la parte funcional como la habilitación de un sistema que sirva a los propósitos generales de los propios profesionales del sector asegurador, incentivando nuevos modelos de trabajo digital, la comunicación y colaboración entre áreas, o facilitando la productividad y ubicuidad, entre otras capacidades.

Analítica avanzada de Minsait

La analítica avanzada para la creación de nuevos modelos de operación más eficientes y conectados con los trabajadores; o la automatización, que mejora la gestión de activos y recursos, son algunas de las tecnologías claves que incorpora este modelo en el que, además, se presta especial atención a la seguridad. Según datos de Minsait, el 95% de las brechas de seguridad se originan en el puesto de trabajo, siendo por tanto necesario la gestión de entornos de trabajo más seguros, con soluciones que protejan los accesos, la información e identidades de los usuarios; garanticen la recuperación en caso de pérdida y cumplan con las normativas y políticas en materia de Buenas Prácticas.

A juicio de Jesús Morales, director de Tecnología de Servicios Financieros en Minsait, la transformación digital de las empresas ya es una realidad y el sector asegurador “ha demostrado su capacidad para adaptarse al cambio. La actualidad reguladora, los nuevos procesos, la innovación y la buena gestión de los clientes son los cimientos de la actividad. El reto ahora es mantener su crecimiento y posición como uno de los sectores más estables de la economía española”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *