MMT Seguros presenta su estrategia para del canal corredores al CCC

MMT Seguros presenta su estrategia para dl canal corredores al CCC.

El Club Català de Corredors d’Assegurances (CCC) y MMT Seguros compartieron una jornada de trabajo y ocio coincidiendo con la Asamblea de Junio de la asociación. Al inicio de la reunión MMT presentó su estrategia para el canal de Corredores, esencialmente su oferta de valor sintetizada en tres ejes.

El primero de ello, rapidez en la toma de decisiones; segundo la flexibilidad para adaptar sus ofertas a las necesidades del corredor. Y tercero la vocación de establecer acuerdos a medio y largo plazo. También se presentó por parte de la máxima responsable IT (Almudena Carreres) los importantes avances en temas relacionados con informática y tecnologías, siendo hoy una clara ventaja competitiva de MMT, explican en un comunicado.

CCC Hace balance de 2021

A continuación, el CCC realizo un balance del ejercicio 2021 en base a las conclusiones de la DEC. Las 27 corredurías intermedian un volumen de primas de 85 M€ de los que 77,5 son de No Vida; las comisiones alcanzaron los 13,4 M€ y el conjunto de empleados es de 185 personas.

Uno de los hitos más destacables es el crecimiento de No Vida del 5,5% muy superior al del mercado en 2021. En junio de 2022 se mantiene un buen ritmo de crecimiento del 7% con las compañías con Acuerdo de colaboración.

En el ámbito tecnológico cabe destacar que 24 de las 27 corredurías ya están trabajando con el mismo programa de gestión (Elevia). Uno de los objetivos de la integración en un mismo Erp es disponer de un Cuadro de Mando completo con información actualizada y autónoma de la evolución del negocio tanto a nivel de producción, primas emitidas, de todos los ramos y compañías.

En paralelo se sigue optimizando los diferentes procesos y funcionalidades del programa de gestión, así como las diferentes acciones para desarrollar EIAC, implementar CIMA, etc.

Nuevo plan estratégico hasta 2024

También se presentó el Plan Estratégico 2022 – 2024 que define y agenda las principales acciones y líneas de trabajo de la Asociación. Las 30 acciones del Plan Estratégico tienen como objetivo apoyar a los socios en su actividad y los retos de futuro de la mediación.

En palabras de Guillem González, presidente del CCC, ”nuestro objetivo al desarrollar cualquier iniciativa es siempre dar un valor añadido a nuestros socios y facilitarles palancas para mejorar la gestión de sus negocios y obtener la máxima eficiencia y rentabilidad. En esta ocasión, nos satisface poder compartir nuestros objetivos  con MMT, compañía con la que nos sentimos muy cómodos trabajando y con la que el diálogo y colaboración está siendo fructífera”.

Carlos Navarro, responsable Plataforma Corredores de MMT expresó que “la apuesta decidida de MMT por el CCC, resaltando de forma especial el alto nivel de profesionalidad y compromiso de sus miembros. Todo lo cual nos motiva a continuar reforzando nuestra alianza de colaboración, sin duda se trata de un acuerdo estratégico que nos permitirá alcanzar las expectativas fijadas por ambas partes.”

Fuente: CCC

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.