MMT y Help Flash se unen de nuevo a la lucha contra la pobreza energética con #iluminaunhogar y Cáritas.
Por segundo año consecutivo, MMT y Help Flash presentan la campaña #iluminaunhogar. La iniciativa solidaria busca ayudar a familias sin recursos a cubrir el gasto de electricidad de sus hogares.
Semana contra la pobreza energética
La campaña coincide con la celebración de la Semana contra la pobreza energética, (entre el 17 y el 23 de febrero) dirigida a concienciar sobre una problemática que afecta a más de 5 millones de españoles.
La pobreza energética se ha incrementado durante el último año, especialmente debido al aumento de las tarifas de electricidad. Por ello, Help Flash y Cáritas Española se alían para recaudar fondos y ayudar así a las familias más necesitadas.
En esta segunda edición, la iniciativa ha recibido el apoyo de la aseguradora MMT Seguros, que ha realizado una primera donación. Cualquier empresa o persona puede apoyar el proyecto a través de la página web habilitada para ello. No existe importe mínimo ni limitación en cuanto a la aportación económica.
La pobreza energética se produce cuando no se puede afrontar el pago de una cantidad suficiente para abordar las necesidades energéticas. Esta situación afecta especialmente a los hogares más vulnerables, que a menudo tienen dificultades para hacer frente a gastos básicos, como la electricidad.
Cáritas Española se encarga de gestionar los fondos recaudados y distribuirlos a las familias en situación más precaria.
También te puede interesar:
- MMT Seguros entra en el ramo de enfermedad de la mano de Grupo hna
- MMT Seguros marca sus líneas estratégicas para los próximos tres años