Moody’s mejora la perspectiva del rating de Cesce

Moody's mejora la perspectiva del rating de Cesce

La agencia de calificación crediticia Moody’s ha elevado la perspectiva del rating de Cesce a ‘positiva’, situándola un escalón por encima del rating de España.


La agencia de calificación crediticia Moody’s ha elevado la perspectiva del rating de Cesce a ‘positiva’, situándola un escalón por encima del rating de España. La decisión se basa en la sólida posición financiera de Cesce, con un elevado ratio de solvencia del 233%, y en la diversificación de sus servicios.

Sólida capitalización y estructura del Grupo

La elevada capitalización de Cesce, junto con su estructura como grupo, han sido claves para la mejora de la perspectiva del rating. El ratio de solvencia del 233% a finales de 2022 se considera un nivel elevado, lo que demuestra la capacidad de Cesce para hacer frente a sus obligaciones financieras.

Diversificación de los servicios

La diversificación de los servicios de Cesce, como la labor de Agencia de Crédito a la Exportación (ECA) y los proporcionados por su filial Informa D&B, han sido valorados positivamente por Moody’s. Esta diversificación reduce el riesgo y contribuye a la estabilidad de la compañía.

Diferenciación en el cálculo del ratio de solvencia

Cesce utiliza la fórmula estándar para calcular su ratio de solvencia, a diferencia de muchos de sus homólogos que emplean modelos internos más complejos. Esta elección estratégica resalta la transparencia y la confiabilidad de Cesce.

Relación con el Estado

El hecho de que el 50,25% del capital de Cesce esté en manos del Estado también es relevante. La mejora en la perspectiva del rating de España (actualmente en Baa1 con perspectiva positiva) beneficia directamente a Cesce. Como resultado, Cesce se clasifica un escalón por encima del rating soberano de España.

También te puede interesar: