Multiasistencia ‘despega’ drones para evaluar los daños en edificios

Multiasistencia 'despega' drones para evaluar los daños en edificios.

Multiasistencia está incorporando la utilización de drones para evaluar los daños en los siniestros con difícil acceso. En línea con su compromiso con la calidad y la innovación, la compañía puso en marcha este servicio en Francia durante el 2021; y ya lo ha incorporado dentro de su red de reparadores en todo el país.

En concreto, la utilización de drones se está llevando a cabo para evaluar daños en los tejados de edificios de más de seis metros de altura, destacando dos tipos de intervenciones. Por un lado, las realizadas en el interior de las ciudades y que permiten obtener una clara visión de los tejados de los edificios sin necesidad de instalar un andamio o elevador y, por otro lado, las intervenciones con las que se pretende evaluar tejados en muy mal estado cuya estructura se ve dañada hasta tal punto que supone un riesgo para la inspección por el profesional o perito y que pudiera causar daños adicionales durante la verificación.

Multiasistencia garantiza la máxima seguridad

Para garantizar la máxima seguridad en el uso de estas herramientas, la compañía ha establecido un marco de actuación específico. En primer lugar, cuenta con un baremo que permite visibilizar los datos sobre la utilización de drones y llevar a cabo rigurosos controles económicos con tarifas cerradas que tienen en cuenta las dificultades administrativas propias de su uso: gestiones con el ayuntamiento, permisos cierre de vía, etc. Además, cada intervención se acompaña de un informe pormenorizado en el que se reportan las características del caso concreto.

Gracias a la utilización de los drones, Multiasistencia garantiza un mejor servicio a sus clientes ya que mejora los plazos de primera intervención. Además, esta medida aporta beneficios a todas las partes implicadas al permitir la realización de presupuestos inmediatos; la validación directa del servicio, la reducción de costes y plazos o la entrega de un informe de inspección más completo.

“Este servicio ya está disponible en Francia con unos resultados muy positivos y esperamos que en España pueda seguir este mismo camino próximamente. Es un paso más en nuestra ambición por ofrecer a nuestros clientes las soluciones más innovadoras del mercado, adaptándonos a sus necesidades, con el apoyo de nuestros expertos reparadores y el compromiso de garantía de calidad a nuestros clientes que nos define”, ha declarado Ronan Moaligou, director general de Multiasistencia en Francia.

El compromiso de la compañía con la calidad en el servicio está en el ADN de la compañía desde hace más de 35 años y con la implantación de la última tecnología, el grupo consolida su posición de liderazgo en la gestión y reparación de siniestros.

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