Multiasistencia gana el premio Trophées de l´Assurance a la mejor innovación tecnológica

Multiasistencia gana el premio Trophées de l´Assurance a la mejor innovación tecnológica.

Multiasistencia se ha alzado con el premio Trophées de l´Assurance 2021 en la categoría de mejor innovación tecnológica por su herramienta digital BillMA. Este premio, reconocido internacionalmente, es el programa de innovación regional más codiciado de Francia y pone en el punto de mira los últimos y más destacados desarrollos de las organizaciones y compañías que están revolucionando el futuro de la industria.

En su 20ª edición, han participado un total de 174 candidatos y el jurado ha considerado que la solución de Multiasistencia debía estar en el podio, dentro de la categoría de Innovación Tecnológica. Durante la ceremonia, el jurado destacó por una parte los exitosos resultados de BillMA y, por otra, la creatividad de la solución como principales aspectos que se tuvieron en cuenta a la hora de conceder el premio.

La digitalización de Multiasistencia

Multiasistencia lleva décadas apostando por la digitalización de la gestión del siniestro en el hogar mediante herramientas basadas en las últimas tecnologías, como la inteligencia artificial. En este caso, BillMA aúna más de treinta modelos de Machine Learning que le permiten automatizar el proceso de validación de un presupuesto o factura de reparación del siniestro. La implementación de BillMA en el proceso de gestión permite no sólo disminuir en un 50% los costes de control, sino también el tiempo de respuesta y toma de decisión por parte de un agente y mejorar la experiencia del cliente final de manera exponencial.

Tal y como explica José Antonio Molleda, director general de Innovación, Digitalización y Recursos Humanos de la aseguradora, “BillMA está concebida como una herramienta biónica. Esto significa que actúa en sintonía con nuestros agentes humanos, ofreciendo soporte y rapidez. En los casos en que es posible una validación automática del presupuesto, BillMA no sólo acepta el trámite si no que podría incluso llegar a realizar el pago en tiempo real. Sin embargo, en los supuestos en los que BillMA constata falta de información o rigurosidad, emite una alerta y el expediente es transferido a un agente humano que revisa de forma minuciosa los datos. Con herramientas como BillMA, nuestra intención es convertirnos de forma progresiva en una compañía biónica y con reconocimientos como este, dejamos patente que la innovación es parte de nuestro ADN”.

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