La gestión de 700.000 servicios en 2018, supone un incremento de un 10% respecto al año anterior
Multiasistencia, compañía especializada en la gestión de siniestros y en el desarrollo de soluciones digitales para sector de la asistencia en el hogar, ha cerrado su ejercicio 2018 en España con más de 500.000 siniestros gestionados. Además, ha atendido más de 1,5 millones de llamadas de asegurados y ha gestionado más de 700.000 reparaciones (200.000 de ellas de fontanería, 77.000 de pintura y 65.000 de albañilería, entre los gremios más representativos).
A lo largo de 2018, los clientes de Multiasistencia han incrementado su confianza en la gestión prestada, con un incremento superior al 10% frente a 2017. Cabe destacar el mayor aumento -de un 15%- que se ha producido en la gestión de siniestros de comunidades de vecinos gracias a la solución especialista desarrollada por la marca.
La tecnología ha jugado un papel esencial en la actividad de Multiasistencia en 2018. De hecho, ha incorporado técnicas de Big Data e Inteligencia Artificial (IA) a todos los procesos, desde la declaración del siniestro hasta la fase de reparación en los hogares. También se han diseñado e integrado algoritmos en los sistemas con el fin de determinar automáticamente cuál es la mejor solución y el camino de servicio más adecuado para cada siniestro y cliente de cara a ofrecer la mejor experiencia al asegurado.
Mirando a 2019, Borja Díaz, director general de Multiasistencia, señala que “seguimos transformando todos nuestros procesos y operativas para ofrecer a nuestros clientes una solución integral 100% digital que automatice un gran número de procesos para hacerlos más sencillos, más ágiles, con menos errores y mucho más transparentes”.
A nivel de redes, la firma está construyendo, sobre tecnologías IA, una nueva versión del modelo de asignación automática que dará forma a algoritmos con reglas determinísticas y a modelos predictivos complejos capaces de optimizar la efectividad de todo el proceso. “En 2018 hemos trabajado intensamente para dotar al reparador de un sistema de soporte a la decisión de cobertura, accesible en movilidad, y que le permita ofrecer, en tiempo real, un reporte exhaustivo de datos y evidencias gráficas de cara a obtener de forma inmediata una decisión de cobertura, una estimación precisa de coste y un plan de trabajo hasta el cierre del siniestro”, indica Díaz.
En paralelo, la compañía ha incorporado la voz a sus procesos. En este sentido, este último mes de noviembre se ha alcanzado el hito de gestionar la primera declaración de siniestro íntegramente a través de la voz, un reto que continuará durante 2019, perfeccionando los servicios de chatbot y voicebot en los diferentes momentos del siniestro, tanto para el asegurado como para la red reparadora.
A nivel corporativo, Multiasistencia ha cerrado “un buen año”, siguiendo una línea continuista con el plan estratégico fijado de los últimos años. “Nuestro objetivo a futuro es seguir creciendo en volumen de negocio y número de clientes. Esperamos que el mercado continúe confiando en nuestra gestión diferencial, innovadora e independiente”, indica Díaz.