Multiasistencia presenta sus nuevas herramientas en el Google Summit 2019



La tecnología “machine learning” ha sido la protagonista de la presencia de Multiasistencia en el foro de expertos

José Antonio Molleda, Chief Corporate Officer – Strategy & Digital Transformation de Multiasistencia, ha presentado en el Google Cloud Summit las novedades llevadas a cabo por la compañía gracias a la aplicación de la tecnología “machine learning” en la gestión de siniestros.

Multiasistencia ha compartido en este reconocido foro de expertos, los logros alcanzados con la puesta en marcha de dos de sus soluciones más innovadoras, BillMA y SIAP. Ambas herramientas, desarrolladas a partir de tecnología Google, representan una mejora relevante en los procesos de tramitación de siniestros de hogar y auto respectivamente y ya están permitiendo que los clientes corporativos de la compañía, aseguradoras y banco-aseguradoras de varios países europeos, alcancen reducciones importantes en sus costes de apertura y en los costes siniestrales, así como mejoras en sus niveles de calidad esperada.

Multiasistencia, especializada en la gestión de siniestros y en el desarrollo de soluciones digitales en el sector asegurador, expone así, una vez más, los beneficios operativos que la aplicación de la tecnología tiene en la tramitación de siniestros de hogar y auto y que, según sus análisis, influyen directamente en el nivel de satisfacción y fidelización de los asegurados.

Seguros de hogar y Multiasistencia

De este modo, en el campo de seguros de hogar ha destacado BillMA, una herramienta digital de desarrollo propio que permite, gracias a la integración de algoritmos de IA (inteligencia artificial) y tecnología Google, realizar una extracción automatizada de datos no estructurados y ayudar al control del fraude en facturas y presupuestos.

La compañía explica que gracias a esta tecnología se puede verificar, en tiempo real, que las facturas no han sido manipuladas, que la información que contiene el documento es correcta y veraz y que los importes declarados se ajustan a los estándares fijados por cada entidad. Los 35 años de datos y experiencia acumulados por Multiasistencia sirven para contrastar el importe facilitado en factura y evitar fraude o sobreprecio.

Partes de accidentes inteligentes

Otra de las grandes novedades que Multiasistencia ha incluido en su portfolio de soluciones en el Google Summit ha sido en el campo de los seguros de automóvil. SIAP es un sistema inteligente de apertura de partes de accidente que permite la extracción instantánea en forma de datos estructurados de los campos manuscritos en el documento, utilizando más de 30 modelos de Machine Learning y que facilita la generación de un expediente automático. De esta forma, se agiliza el proceso de tramitación y se eliminan un gran número de errores, explica la compañía.

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