Multiasistencia remodela su estructura para fortalecer su crecimiento en España y en Francia

Multiasistencia, grupo especializado en la gestión de siniestros ha decidido remodelar su estructura para reforzar su crecimiento en los mercados español y francés. Para ello ha nombrado a Borja Díaz director general del Negocio en España y a Iñigo Astarloa, director general de Francia.  Estos cambios responden al objetivo de la compañía de seguir liderando los mercados en los que está presente con una oferta basada en la gestión especializada de siniestros y en un modelo focalizado en la calidad percibida por el asegurado, el control de costes, la flexibilidad y la reducción de los tiempos de respuesta, según explica la compañía en un comunicado.

Borja Díaz, actualmente director general de MGA, pasa a asumir el desarrollo de todo el negocio en España. Díaz lleva seis años en Multiasistencia, es miembro del Comité Ejecutivo desde hace cuatro años y ha asumido diversos puestos directivos. Antes de su incorporación a Multiasistencia, Borja Díaz trabajó más de 10 años asesorando a compañías de private equity en KPMG y en consultoría estratégica en Bain & Company.

Multiasistencia gestiona más de 700.000 intervenciones en toda España, con una cuota de mercado del 35% en la gestión externalizada de siniestros,  y supera los 4 millones de clientes finales a través de las soluciones de fidelización y captación en las que participan un total de 300 entidades colaboradoras. Según señala la compañía, el reto de Borja Díaz será seguir potenciando el crecimiento del principal negocio de la compañía, la  gestión de siniestros procedentes de carteras multirriesgo de hogar, comercios y comunidades de empresas aseguradoras, aprovechando la fuerte  especialización de Multiasistencia en estos ramos, y en los distintos tipos de daños,  y su extensa cobertura regional. También impulsará el desarrollo de nuevos productos y soluciones que ayuden a enriquecer las pólizas de las aseguradoras, así como otras soluciones de valor añadido y fidelización para grandes empresas.

Impulso del crecimiento en el mercado francés

Por otro lado, Iñigo Astarloa, hasta ahora director general de  España Seguros asumirá la Dirección General de Francia de Multiasistencia.

Astarloa se incorporó a la compañía en 2001 y es miembro del Comité Ejecutivo. Antes de unirse a Multiasistencia trabajó en el área de organización del Banco Santander en España; en Sara Lee en Bélgica y Barcelona y como consultor de estrategia en Andersen Consulting.

Al igual que en España, Multiasistencia ha sido pionera en introducir el modelo de gestión y reparación integral de siniestros para empresas aseguradoras en Francia, donde sigue predominando la solución indemnizadora frente a la reparadora.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.