Mutua Madrileña es la mejor aseguradora para trabajar en España según el estudio Merco Personas 2014



Se posiciona entre las 13 mejores empresas en gestión de personas en España por cuarto año consecutivo

Mutua Madrileña ha sido reconocida como la mejor aseguradora para trabajar en España, según la novena edición del estudio Merco Personas “Las empresas con talento en España 2014”, que la sitúa en el puesto 13.

Mutua Madrileña recuerda en un comunicado que  mantiene “el liderazgo en el sector seguros por cuarto año consecutivo y escala una posición, desde la 14 que mantenía en 2013”. Por detrás de ella se sitúan otras empresas del sector como Mapfre (17), Sanitas (26), Línea Directa (50) y DKV Seguros (55).

El estudio Merco Personas evalúa la percepción que distintos públicos de interés (empleados de las compañías, directivos de Recursos Humanos, estudiantes universitarios, antiguos alumnos de escuelas de negocios y población en general) tienen como “marca empleadora” de las cien organizaciones más prestigiosas que operan en el mercado español.

Además, Merco Personas ofrece un análisis de ratios internos y un benchmark de políticas de gestión del talento de las diferentes empresas. Es analizado por la firma de servicios profesionales KPMG, que realiza una revisión independiente conforme a la norma ISAE 3000.

Gestión activa de los Recursos Humanos

Mutua Madrileña ha puesto en marcha numerosas iniciativas en el ámbito de los Recursos Humanos en los últimos años, como la ampliación del permiso de paternidad/maternidad mayor al estipulado por ley, el Plan Armonía (que engloba todas las medidas de conciliación), medidas dirigidas al cuidado de la salud de los trabajadores, el Programa de Liderazgo Femenino para incrementar la presencia de mujeres en puestos directivos, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *