Mutua Madrileña firma un acuerdo con el Gobierno para aumentar la presencia de mujeres en puestos directivos



Mutua Madrileña ha suscrito un convenio con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para aumentar la presencia de mujeres en los órganos de toma de decisiones hasta un 20% o al menos, un cinco por ciento en los próximos cuatro años. La compañía que preside Ignacio Garralda es la primera aseguradora en suscribir este convenio.

El acuerdo, suscrito junto a otras 30 empresas españolas busca promover que la igualdad, el mérito y la capacidad de las mujeres sean respetados y valorados en los procesos de formación interna, selección y promoción de personas.

Mutua Madrileña, que desde 2008 tiene implantado un Plan de Igualdad y, desde 2012, posee el sello de Igualdad que concede el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad por la implantación de estas políticas, cuenta ya con un 30% de mujeres entre sus directivos y gerentes.

Ahora, además, se ha sumado al acuerdo promovido por el ministerio, según su directora de RRHH, Dulce Subirats, para “apoyar las políticas de igualdad que impulsa el Gobierno y servir de ejemplo de cómo prácticas decididas y orientadas para favorecer la carrera profesional de la mujer en la empresa y las políticas de conciliación pueden contribuir a lograr este objetivo”.

En este sentido, Mutua ha puesto en marcha un plan específico para incrementar la presencia de la mujer en puestos directivos, con medidas concretas en promoción y selección, y ha avanzado todavía más en las políticas de conciliación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *