Mutua Madrileña, la aseguradora más innovadora según Índice Español de Innovación

Mutua Madrileña, la aseguradora más innovadora según Índice Español de Innovación

Mutua Madrileña es la aseguradora líder en innovación según la percepción de los consumidores en el Índice Español de Innovación.

Son los datos del Índice Español de Innovación (ÍEI) desarrollado por el Instituto para el Desarrollo Empresarial (INDEM).

En el sector asegurador, Mutua Madrileña no solo es la más valorada por los consumidores. También ocupa el cuarto lugar en el ranking general de empresas españolas.

120 marcas de 21 sectores del mercado español

El ÍEI mide la innovación según el punto de vista de los consumidores, a través de más de 24.000 encuestas (año 2022) sobe un total de 120 marcas de 21 sectores del mercado español.

El ÍEI elabora un ranking general de las empresas españolas más innovadoras, liderado por Zara. En el ámbito internacional, Apple encabeza la lista seguida por Ikea, Toyota y Amazon.

Luis Santamaria, director del INDEM, y Juan de Rus, director de Neovantas, destacan la metodología empleada, pues permite un análisis detallado de las reacciones de los clientes a las actividades de innovación de las empresas. Y un análisis sistemático de la innovación a nivel sectorial.

El resultado es la calificación y clasificación anual de las principales empresas B2C que operan en España en varios sectores, en función de su capacidad de innovar, su atractivo relativo y la lealtad de sus clientes.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *