Mutua Madrileña se adhiere al Proyecto de Currículum Vitae Anónimo para promover la igualdad de oportunidades



La aseguradora pretende con esta medida comprometerse con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres

Mutua Madrileña se ha adherido al Proyecto de Currículum Vitae Anónimo que ha puesto en marcha el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

La iniciativa tiene como objetivo implantar procedimientos de selección despersonalizados que permitan evitar sesgos de género en las nuevas contrataciones de plantilla y, por tanto, reducir la discriminación laboral de las mujeres y la brecha salarial de género.

Con la adhesión a este proyecto, Mutua Madrileña “da un paso más en su política en favor de la igualdad de oportunidades”. La aseguradora cuenta desde 2008 con su plan de igualdad, que promueve, entre otros aspectos, la no discriminación para acceder al empleo, igualdad en el tratamiento de las promociones o equidad retributiva.

Como parte de este plan, Mutua lanzó en 2013 el programa Liderazgo Femenino, con el objetivo de potenciar la presencia de mujeres en puestos directivos en Mutua y eliminar barreras para que puedan reforzar su apuesta profesional.

Currículum Vitae Anónimo, al que se han adherido más de 70 empresas españolas, prevé la creación de grupos de trabajo que diseñarán los procedimientos y modelos más adecuados para facilitar la implantación del currículum ciego.

Este suprime referencias personales tales como el nombre y apellidos, sexo o edad y no incluye tampoco fotografía ni cualquier otro dato que pueda dar lugar a cualquier sesgo discriminatorio en un proceso de selección de personal. El currículum ciego o anónimo estará centrado únicamente en aspectos como la formación, cualificación, capacidades y perfil del candidato a un puesto laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *