La aseguradora publica el ranking de los influyentes tuiteros más populares en los sectores de administración de fincas y mediación de seguros.
Mutua de Propietarios elabora por quinto año consecutivo su índice de influyentes en los sectores de administración de fincas y mediación de seguros en la red social Twitter.
Para elaborar la lista de influyentes tuiteros, la mutua distingue entre cuentas gestionadas por entidades y cuentas personales y señala los perfiles imprescindibles para seguir la actualidad en estos ámbitos profesionales.
Filtros y herramientas de escucha social
Para determinar el nivel de notoriedad de estos perfiles, analizaron todas las conversaciones de Twitter a través de una herramienta de escucha social. Una vez determinados los perfiles afines, se establecieron filtros teniendo en cuenta distintos parámetros: número de seguidores, golden ratio, “me gusta”, “retuits”, respuestas y menciones.
La aseguradora consultó previamente a los administradores de fincas y mediadores de seguros sobre los perfiles y cuentas que consideraban imprescindibles para seguir la actualidad del sector en la red social.
“Un año más lanzamos este índice de influencia que demuestra que la administración de fincas y mediación de seguros gana cada vez más terreno en la conversación en el ámbito digital. A través de estas iniciativas podemos identificar los perfiles y temáticas más destacados en torno a estos sectores profesionales”, asegura Natalia Fernández, responsable de Marketing Estratégico & de Marcas del Grupo Mutua Propietarios.
También te puede interesar:
Planeta Propietario: la nueva identidad de Mutua de Propietarios
El Grupo Mutua Propietarios “revoluciona” la contratación del seguro de alquiler