Mutual Médica se compromete con los PRI de la ONU

Mutual Médica se compromete con los PRI de la ONU

Mutual Médica, la mutualidad de los médicos, se adhiere a los Principios para la Inversión Responsable (PRI) promovidos por las Naciones Unidas.

Mutual Médica integra los criterios ASG en el análisis y gestión de sus inversiones. La entidad prioriza la sostenibilidad y la responsabilidad, integrando los factores de riesgo ambientales, sociales y de gobierno corporativo en su estrategia de gestión.

Apoyo a los Derechos Humanos

Mutual Médica, en apoyo a los PRI de la ONU, se compromete a desarrollar una cultura que implemente una política de apoyo a los Derechos Humanos, evitando la complicidad en violaciones de estos. Igualmente, se da apoyo a los principios en los convenios fundamentales de la OIT sobre normas laborales.

Con este fin y adhiriéndose a los PRI, el departamento de inversiones de Mutual Médica ha elaborado un listado de países donde no invertirá por riesgo extremo. Este listado se ha elaborado en base a los informes anuales de Human Rightsand Rule of Law Index, Social Progress Index y Democracy Index.

A nivel ambiental, la entidad priorizará la inversión en activos con objetivos sostenibles, además de incrementar la inversión en activos que favorezcan la mitigación de los riesgos ASG.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *