Conexión Santalucía: el portal del empleado cada vez más digital y cercano

SANTALUCÍA apuesta por la IA de Microsoft

El Grupo Santalucía, en su proceso interno de transformación digital, presenta ‘Conexión’, el nuevo portal del empleado unificado e integrado.

El portal, desarrollado con la tecnología de Liferay Inc. proporciona una única vía de acceso desde la que todo el personal del grupo puede comunicar, compartir y conocer.

Más de 10.000 empleados

Más de 10.000 empleados y colaboradores se integran en el Grupo Santalucía donde el canal agencial, con una amplia red de oficinas, tiene una especial relevancia.

Antes de emprender este proyecto partían, en palabras de Carlos García, responsable de Canales y Clientes en TI de Grupo Santalucía de un portal del empleado estático, sin apenas integraciones y funcionalmente limitado. Los departamentos de Recursos Humanos y Comunicación llevaban tiempo demandando una serie de mejoras para facilitar su operativa diaria y potenciar la automatización y la calidad de sus servicios”.

El nuevo portal nace como respuesta a un doble reto: el de responder a este conjunto de necesidades internas y como pieza esencial dentro del proceso de transformación digital de la compañía.

El proyecto Conexión fue implementado en 14 meses con el apoyo de Grupo ICA

Primó en el proceso la utilidad para todos los empleados del grupo, supeditando la tecnología a sus necesidades prácticas. “Unificando los contenidos y los servicios desde un único punto de acceso queríamos priorizar el autoconsumo y la digitalización de todas las operaciones, con el objetivo clave de empoderar a los empleados en sus labores diarias y hacer, en definitiva, su trabajo más sencillo”, destaca Carlos García.

Multiservicio, multidispositivo y altamente personalizado

Conexión es un portal del empleado moderno, funcional, personalizado y con un amplio despliegue de servicios integrados. Un punto de acceso controlado y único desde el que la información puede fluir y los departamentos de RRHH pueden ofrecer los contenidos adecuados con autonomía.

La integración, realizada vía API, permite gran nivel de personalización extraordinario. Resulta un portal amigable y funcional. Permite al usuario localizar gran cantidad de documentación y hacer también sus propias gestiones (viajes, tiempos, nóminas). El portal permite, asimismo, un elevado grado de interacción, ofreciendo la posibilidad de comentar noticias, participar en encuestas u opinar acerca de los contenidos.

Buena aceptación de los empleados

En el poco tiempo transcurrido desde su puesta en marcha, la aceptación por parte de los empleados ha sido muy buena. Destaca el uso de los marcadores de favoritos en el ámbito de la “documentación y el acceso rápido y cómodo a los contenidos corporativos.

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