Mutualidad Abogacía organiza una mesa redonda con expertos jurídicos

educación financiera Observatorio del Ahorro Familiar noticias de seguros

Fundación Mutualidad Abogacía, como parte de su programa “Lab Emprendimiento Jurídico”, acogerá el próximo jueves, 23 de julio a las 12.00 horas una mesa redonda online con un panel de expertos del sector jurídico en que analizarán los retos y oportunidades en el sector. Un evento online interactivo donde se profundizará sobre el emprendimiento en el sector jurídico de la “nueva normalidad”.

La mesa redonda se dividirá en tres bloques: el primero de ellos pondrá el foco sobre los retos y las oportunidades en el sector, seguido por un segundo dirigido a las habilidades y conocimientos que se valoran en el mundo jurídico. Especialmente tras la irrupción de la pandemia y los cambios que ésta ha supuesto a todos los niveles.

Lab Emprendimiento Jurídico de Mutualidad de la Abogacía

El último bloque de la sesión estará enfocado a realizar una presentación sobre el Lab Emprendimiento Jurídico, la reciente iniciativa de la Fundación Mutualidad Abogacía para impulsar el talento emprendedor dentro del sector legal.

El panel de expertos invitados estará compuesto por Joaquín Muñoz, abogado y Head of Digital Law en ONTIER; Andrés Ruiz Pérez, fundador de todojurista.com y abogado especializado en tecnología en Metricson; Isabella Galeano, Fundadora de Technolawgist y miembro del Consejo Joven de Fundación Mutualidad Abogacía; Blanca Torrubia, directora del Máster de Acceso a la Abogacía en la Universidad UOC y; Lourdes Carballo, decana del Ilustre Colegio de Abogados de Vigo.

Por parte de la Fundación Mutualidad Abogacía, José María Palomares, director de la Fundación presentará la mesa redonda y; Alicia Simón y Patricia Moraleda, del equipo de la entidad serán las encargadas de moderar la sesión online.

#LabJurídico

El Lab Emprendimiento Jurídico es un proyecto de reciente creación por parte de la Fundación Mutualidad Abogacía. Su objetivo es desarrollar el talento emprendedor y la cultura de innovación en el mundo legal.

El programa ofrece a 40 estudiantes y profesionales del ámbito jurídico la oportunidad de presentar sus ideas, participar en grupos de trabajo. Y en acciones formativas específicas en el área del emprendimiento, innovación, marketing y aplicaciones tecnológicas. Dispondrán de un acompañamiento personalizado y colaborativo llevado a cabo por un equipo de mentores y expertos que les ayudarán a generar proyectos de innovación en el sector jurídico.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.