Mutualidad de la Abogacía lanza ALMA, su primer asistente en línea

Mutualidad de la Abogacía presenta ALMA, el primer asistente en línea de la entidad.

Mutualidad de la Abogacía ha anunciado el lanzamiento de ALMA, el primer asistente en línea de la entidad desarrollado bajo las premisas de la Inteligencia Artificial (IA). ALMA (Asistente en línea Mutualidad Abogacía) es un asistente cognitivo que utiliza tecnología de Google (DialogFlow) y su función es ofrecer servicios de información en la web pública de la entidad en tiempo real.

Este chatbot de la Mutualidad de la Abogacía será de tipo conversacional, también llamado smart chatbot, y tendrá la capacidad de mantener una conversación gracias a los algoritmos de NPL (Natural Language Processing).

Esta herramienta de IA permitirá a los sistemas informáticos procesar las comunicaciones humanas en castellano. E identificar las necesidades del interlocutor a través del lenguaje natural humano. Además, en línea con los valores de la entidad, este smart chatbot ha sido diseñado e implementado bajo la supervisión de su Comité de Ética en Inteligencia Artificial para garantizar un impacto positivo en las personas y el respeto por la confidencialidad del usuario y la información que comparta. Con su puesta en marcha, Mutualidad de la Abogacía mejorará la experiencia cliente, tanto del mutualista actual como futuro, haciéndola más eficaz, rápida y accesible gracias a la omnicanalidad y a que estará a disposición de los interesados durante 24 horas al día.

El nuevo proyecto de Mutualidad de la Abogacía

La entidad ha estado desarrollando ALMA desde finales de 2020 y en el proyecto han participado distintas áreas de la Mutualidad de la Abogacía, como la Comercial, Marketing, Tecnología, Cumplimiento y Transformación. Además, la entidad ha contado con la colaboración de Ebolution, compañía experta en desarrollo de proyectos de ámbito digital.

Gracias a la coordinación y trabajo de todas esas disciplinas, esta nueva herramienta ayudará a los usuarios a resolver sus dudas. O informarse, entre otros, sobre temas relacionados con la propia entidad; el mutualismo o productos y servicios concretos de la Mutualidad. Además, ya han sido identificadas diferentes funcionalidades y dinámicas que este chatbot podrá ir incorporando en el futuro de manera progresiva. Como es la atención en otros idiomas, integración con RRSS, entradas de voz o gestión de citas.

Tal y como señala Fernando Ariza, director general adjunto de Mutualidad de la Abogacía. “ALMA es el resultado de nuestro firme compromiso en materia de IA y ética. Y tiene un claro objetivo: mejorar la experiencia de cliente con la omnicanalidad. Es por ello que su implementación abre una nueva etapa en el camino hacia la transformación. Y hacia los nuevos horizontes en el uso de herramientas de inteligencia artificial en la Mutualidad”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.