Mutualidad de Procuradores cierra 2020 con 433 millones de euros en activos

Mutualidad de Procuradores. Noticias de seguros

La Mutualidad de Procuradores, una de las más antiguas de España, se ha situado como la quinta de mayor tamaño por activos y la segunda más rentable de su sector; entre las mutuas con activos de más de 200 millones de euros que forman parte de la Confederación Española de Mutualidades.

La Mutualidad de Procuradores publica sus resultados de 2020; ejercicio en el que alcanza su récord en activos con 433 millones de euros, la mayor cifra en sus 73 años de historia; y un 6,2% más que el año anterior. La entidad acaba de lanzar un plan de crecimiento para incorporar a sus servicios a otros colectivos profesionales que carecen de mutualidades de protección. El primer acuerdo se ha alcanzado con el colectivo de economistas, firmando un convenio de colaboración con los economistas de Pontevedra.

Crecimiento de Mutualidad de Procuradores

El nuevo presidente de la Mutualidad de Procuradores, Jesús González Puelles, considera que “el crecimiento de la entidad ha de estar ligado a nuestro desarrollo tanto dentro como fuera del colectivo de procuradores españoles; es clave seguir creciendo en activos, en solvencia y en rentabilidad pues eso está generando un círculo virtuoso que nos permitirá extender nuestros servicios”.

La rentabilidad media de los productos de la Mutualidad de Procuradores, el ritmo al que las aportaciones de sus mutualistas crecen cada año, es del 4,15% en 2020. Las primas generadas por sus 9.646 mutualistas activos se sitúan en 23,4 millones de euros, un 2,1% menos que en el 2019. Tras haber aplicado a cada seguro el interés correspondiente y su participación en beneficios con el objetivo de incrementar la provisión matemática de los mutualistas, la entidad ha optado por invertir el beneficio restante en la generación de reservas económicas.

Previsión social

La previsión social, que permite a procuradores de toda España gestionar a través de la Mutualidad de Procuradores sus pensiones de jubilación como alternativa a la Seguridad Social, supone en la actualidad el 91% del negocio de la entidad. Las inversiones de la compañía están compuestas en un 81,5% por renta fija, con una calificación en su mayor parte de BBB o superior. La entidad acaba de lanzar su quinto seguro de vida que se activa mediante una prima única inicial con un interés técnico estimado del 3% en 2021.

Colaboración de Mutualidad de Procuradores con economistas de Pontevedra

La Mutualidad de Procuradores acaba de alcanzar un acuerdo de colaboración. Que permite a los 1.500 economistas de la provincia incorporarse a la entidad y complementar sus pensiones de jubilación. La colaboración es inédita a nivel estatal y los colectivos trabajan ya en su expansión a otras provincias. En caso de completarse, 55.000 economistas de toda España podrían disponer de nuevas prestaciones sociales; además de las garantizadas por la Seguridad Social para la atención médico-sanitaria.

La Mutualidad de Procuradores cuenta con 433 millones de euros de activos y presta servicios de ahorro y pensión para la jubilación a 11.306 profesionales o para su cobertura en casos de fallecimiento, incapacidad o invalidez laboral, explica la entidad.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.