Mutualidad de Procuradores roza el 4% de rentabilidad media

Mutualidad de Procuradores roza el 4% de rentabilidad media

La previsión social de la Mutualidad de Procuradores alcanza un récord de 458 millones de euros en activos y una rentabilidad media del 3,96%. La entidad, que aporta cobertura de pensiones y otros servicios a 11.307 mutualistas, es una de las más antiguas de España y con mejores ratios de gestión.

ProcuPlan, el producto más rentable

El producto con mayor rentabilidad en 2021 es el denominado Procu Plan, con un 4,20% para las pólizas suscritas desde 1998 (las anteriores a 1998 tienen un interés fijo garantizado el 6%). El resto de productos han alcanzado igualmente buenas cifras: un 4,18% del Plan de Previsión Asegurado; un 4% para la previsión social; y un 2,5% para el Procu Ahorro Vida en 2021 y de un 3,74% para los contratos anteriores.

Equilibrio entre el largo plazo y la renta variable

Para obtener estos resultados, la Mutualidad de Procuradores mantiene un equilibrio en sus inversiones entre la seguridad del largo plazo y las oportunidades de renta variable que puedan generar intereses atractivos, pero sin excesivo riesgo.

Un 80% de su cartera está integrada por renta fija, lo que aporta una gran estabilidad, de la que una parte importante es deuda del estado comprada en momentos positivos con alta rentabilidad. Un 9 % de las inversiones son en renta variable, en forma de acciones y fondos de inversión. Hay un 3 % compuesto por inversiones inmobiliarias y mantienen una posición de tesorería alta (un 7%) para impulsar nuevas inversiones.

La ratio de solvencia de la Mutualidad se sitúa en un 150%, muy por encima de lo que exige su regulador, la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Jesús González-Puelles, presidente de la Mutualidad de Procuradores, considera que los buenos resultados “son fruto de reinvertir los excedentes de cada ejercicio y de la seguridad de nuestras inversiones”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *