Nationale-Nederlanden apuesta por la inclusión con Aldeas Infantiles SOS



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Esta iniciativa refuerza el compromiso de Nationale-Nederlanden con mejorar la vida de las personas en aquellas sociedades en las que opera, proporcionándoles las herramientas necesarias para mejorar su bienestar financiero

Nationale-Nederlanden ha firmado un acuerdo de colaboración con Aldeas Infantiles SOS para promover la integración sociolaboral de jóvenes en riesgo de exclusión. De esta manera, la compañía ha estrechado lazos con la organización no gubernamental de atención directa a la infancia más grande de España, con el objetivo de dar un paso más en la estrategia de RSC del grupo: la creación de oportunidades económicas para los grupos sociales más desfavorecidos.

Programa Profesional de Cocina

En este sentido, Nationale-Nederlanden y Aldeas Infantiles SOS han materializado una alianza, de dos años de duración, para el apoyo del Programa Profesional de Cocina de la ONG. Los participantes en este proyecto desarrollarán habilidades importantes para trabajar en el negocio de la hostelería, un sector que, según la última Encuesta de Población Activa del INE, generó más del 8% del empleo total en 2018 en España. Además, a través de voluntarios, la Compañía financiera impartirá talleres y charlas a estos jóvenes con el propósito de mejorar su empleabilidad y acceso al mercado laboral.

‘Future Matters’

“Esta alianza entre Nationale-Nederlanden y Aldeas Infantiles se enmarca dentro de la estrategia “Future Matters” del Grupo NN, que tiene como objetivo principal utilizar nuestros recursos, experiencia y alcance para ayudar a la sociedad a alcanzar una prosperidad sostenible a largo plazo, poniendo el foco en tres pilares fundamentales: promover el empoderamiento financiero, crear oportunidades económicas y aliviar el estrés financiero de las personas, en aquellos países en los que operamos”, ha destacado, Conelia Coman, CEO de Nationale-Nederlanden España.

Cubrir las necesidades de la juventud

Por su parte, el presidente de Aldeas Infantiles SOS, Pedro Puig, ha manifestado “la importancia de contar con la colaboración de empresas socialmente responsables, como Nationale-Nederlanden, y de construir con ellas una relación en el tiempo que asegure el mantenimiento de nuestros programas y la puesta en marcha de iniciativas que puedan dar respuesta a las nuevas necesidades de la infancia y de la juventud”. 

De esta manera, para conseguir llevar a cabo su misión de mejorar el bienestar financiero de las personas, Nationale-Nederlanden cuenta con un socio global en todos los países en los que opera, Junior Achievement, y un socio local, elegido por cada país, que en el caso de España será Aldeas Infantiles SOS.

Nationale-Nederlanden y Aldeas Infantiles, “constructores de Futuro”

Así, Nationale-Nederlanden apoyará el Programa Profesional de Cocina como una apuesta por convertirse en “Constructores de Futuro” de Aldeas Infantiles SOS. Dicho programa tiene como principal objetivo promover la inserción social y laboral o la continuidad de estudios formales de jóvenes en situación de vulnerabilidad, que abandonaron el sistema educativo prematuramente y que tienen dificultades para acceder al mercado laboral.

Jóvenes de entre 16 y 19 años

Está destinado a jóvenes de entre 16 y 19 años sin titulación de educación secundaria y pretende responder a las necesidades académicas y el desarrollo profesional y personal de los participantes, a través de la impartición de técnicas de cocina, de la enseñanza de asignaturas destinadas a la obtención del título de enseñanza secundaria y de la transmisión de diferentes valores, tales como la confianza, el respeto por los derechos humanos o la igualdad de género.

Formación adecuada

El objetivo es dotar a los jóvenes de los conocimientos necesarios para continuar sus estudios (lengua y literatura española, ciencias sociales y naturales, y matemáticas) y/o para su inserción laboral en el sector de la hostelería (el programa incluye prácticas de 120 horas en una empresa).

Además del apoyo económico al programa, los empleados de Nationale-Nederlanden se involucrarán en la formación de estos jóvenes, a través de actividades de voluntariado como, por ejemplo, sesiones de orientación profesional con los estudiantes, talleres de preparación de currículum y entrevistas laborales, o formación en nuevas tecnologías y en habilidades digitales.

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