Irene Villa fomenta la inclusión en el Dive In Festival



Irene Villa Dive In Festival

Marsh, Chubb y RSA han celebrado en Madrid el Festival Dive In con el objetivo de fomentar la diversidad y la inclusión laboral. El desayuno presidido por Gonzalo Fernández de Mesa, director de Comunicación de Marsh España, Ignacio Borja, Country President de Chubb, y Loreto Ruibérriz de Torres, directora de Recursos Humanos de RSA, ha contado con la ponencia de Irene Villa.

Marsh apoya y promueve la iniciativa del Festival Dive In desde hace años ya que creemos firmemente en la inclusión y en la diversidad en los entornos empresariales. En España cumplimos la Ley de Integración Social del Minusválido (LISMI), firmamos acuerdos con Centros Especiales de Empleo y promovemos internamente la responsabilidad social corporativa a través de diferentes acciones e iniciativas organizadas en diferentes ciudades” ha declarado Gonzalo Fernández de Mesa.

Entorno diverso e inclusivo

Desde RSA fomentamos que nuestro entorno de trabajo sea diverso e inclusivo y es parte de la estrategia de personas del Grupo. En estos últimos años y en línea con nuestra RSC hemos impulsado acciones dirigidas a la empleabilidad y a promover la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual dentro del sector asegurador creando acuerdos de programas de becas con algunas fundaciones y apoyando proyectos con el mismo fin” ha comentado Loreto Ruibérriz de Torres.

El apoyo de Chubb al Dive in

Por último, Ignacio Borja ha añadido que “en Chubb creemos firmemente en la importancia de apoyar este tipo de iniciativas. Desde hace dos años tenemos un comité de Diversidad e Inclusión en el que se han llevado distintas medidas y acciones sobre capacidades y bienestar, conciliación, compromiso y concienciación. Para nosotros se ha convertido en algo  esencial para la compañía, nos ha ayudado a entender, conocer y superar barreras  y a lograr tener una cultura plenamente inclusiva, en el que todos tengamos la libertad de  sentirnos libres y de ser nosotros mismos”. 

Irene Villa, “Saber que se puede”

Durante su ponencia, Irene Villa ha hecho un repaso de su vida y de los momentos que más le han marcado para convertirse en la persona que es hoy en día; madre, escritora, periodista, deportista y conferenciante, entre otros.

Asimismo Irene ha compartido cómo fue superando las situaciones que se ha ido encontrando. “En la vida hay dos opciones: amargarte o vivir con lo que te ha tocado y superarlo” ha declarado. Además ha afirmado que “el apoyo social es fundamental” y que siempre se repite a sí misma una frase “sonreír ante la adversidad es algo digno de premiar”.

Por último, Irene ha explicado la labor que realiza a través de su fundación colaborando con diferentes colectivos y favoreciendo la inserción laboral y social de personas con discapacidad intelectual.

Dive in Festival

El Dive In es el evento de referencia en materia de diversidad e inclusión del mercado asegurador, que se organiza para apoyar a colectivos sociales que se encuentran más desfavorecidos o excluidos del mundo laboral a nivel mundial. En 2018 logró atraer a miles de personas en 30 países y 60 ciudades, y en esta edición se espera superar estas cifras.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *