La aseguradora ha desarrollado una nueva forma de trabajar basada en la retroalimentación y la cooperación entre las diferentes áreas de la compañía. El modelo de trabajo híbrido se ha diseñado conjuntamente con sus empleados.
Nationale-Nederlanden se ha reunido con los miembros del Comité de Dirección y los responsables de cada área para evaluar las necesidades de trabajo específicas y garantizar el rendimiento óptimo de los equipos.
Teletrabajo como opción preferente
El modelo híbrido de trabajo ha sido implementado a petición de los empleados. La compañía asegura que la opción de teletrabajo es voluntaria. Aquellos que prefieran trabajar desde la oficina tendrán a su disposición, de lunes a viernes, sus instalaciones.
En función del puesto y funciones, el número de días de presencialidad se establece en diálogo y confianza con los responsables, siendo el teletrabajo la opción preferente. La compañía ofrece la posibilidad de trabajar el 60% del tiempo desde casa. Dejando la oficina como lugar de encuentro con los compañeros más propicio para colaborar.
Medidas de seguridad y salud
Para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad y salud necesarias, la aseguradora exige una evaluación de los puestos de trabajo en el domicilio. Destina 155.000 euros al año a la subvención de gastos de suministro y adquisición del material necesario.
La implementación de este modelo de trabajo tiene como objetivo potenciar la eficiencia y la autonomía en el trabajo, incrementar el nivel de compromiso y motivación de los empleados, y mejorar su orgullo de pertenencia a la compañía. Nationale-Nederlanden es una de las primeras compañías del sector en implementar el teletrabajo en España y una de las 10 mejores empresas para trabajar en el país.
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