Nationale-Nederlanden nombra a Mar Gallardo como Consejera Independiente

Nationale-Nederlanden nombramiento. Noticias de seguros

Nationale-Nederlanden ha nombrado a Mar Gallardo Mateo como su nueva Consejera Independiente. Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid, Mar Gallardo cuenta con una dilatada experiencia en la gestión empresarial.

Llega a Nationale-Nederlanden tras más de 30 años en una de las Big Four, PwC, donde ha sido parte del Comité de Dirección y patrona de su fundación. Mar, junto con el resto de los consejeros, tendrá la responsabilidad de mantener el buen sistema de gobierno corporativo de la compañía. Aportando una visión de valor objetiva, imparcial, incorporando un punto de vista diferente y externo.

Potenciar el buen gobierno de Nationale-Nederlanden

Me incorporo al Consejo de Administración de Nationale-Nederlanden como consejera independiente con la ilusión y el compromiso de contribuir con mi experiencia al buen funcionamiento de su Gobierno corporativo y, en especial, a su Comisión de Auditoría, un ámbito que cada vez adquiere más relevancia entre los grupos de interés. Es un reto relevante que asumo con enorme responsabilidad y que pretendo abordar respetando e impulsando los valores que son seña de identidad de esta compañía e integrándome en un grupo muy humano y profesional, comprometido con las mejores prácticas de Gobierno corporativo”, ha declarado Mar Gallardo.

Mar toma el relevo del anterior Consejero Independiente, Carlos Casanueva, quien deja el puesto tras cuatro años en el cargo, como presidente de la Comisión de Auditoría. A propósito de este nombramiento, Carlos González Perandones, CEO de Nationale-Nederlanden, ha declarado que “la figura de la Consejera Independiente se ha vuelto indispensable para asegurar el buen gobierno corporativo. Por su bagaje y extraordinaria experiencia, hemos encontrado en Mar Gallardo a la persona idónea para que nos ayude a cumplir este objetivo”.

“Una gran empresa como Nationale-Nederlanden necesita perspectivas diversas, independientes y que tengan una visión holística de toda la Compañía para asegurar que nuestra estrategia tenga en cuenta a todos nuestros grupos de interés, desde los más grandes, hasta los más pequeños. Estoy convencido que, desde el primer día, Mar tendrá mucho que aportarnos, para que, al fin y al cabo, logremos nuestro propósito de ayudar a las personas a cuidar lo que más les importa, y de la mejor forma posible”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *