Nationale-Nederlanden ha nombrado a Ana García Esteban responsable de People&Culture. Como experta en dirección y gestión de recursos humanos, liderará una división clave para cumplir con los objetivos estratégicos de la compañía; y llevar a cabo su compromiso de dar protagonismo a las personas en la era digital.
García Esteban llega a Nationale-Nederlanden tras su paso por NGA HR, Alight, Swiss Int. y Ford Motor Company, entre otras; donde ha tenido la responsabilidad de dirigir el departamento de Recursos Humanos y la digitalización de la función. Ana García es experta en la gestión del ámbito de recursos humanos siendo el engranaje entre negocio y personas, con un foco muy marcado en innovación y tecnología.
La nueva responsable de People & Culture de Nationale-Nederlanden
Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, Ana es doble titulada Máster en Recursos Humanos por Garrigues & Andersen, y en Derecho Europeo por la Universidad Carlos III. También tiene titulación en Executive Coach por el Institut Gestalt. Habla inglés y alemán y es experta en entornos multinacionales y multiculturales. Docente en diversos Masters de recursos humanos y digitalización de recursos humanos, también colabora como coach y mentora en diversas iniciativas de emprendimiento social.
Su trabajo al frente del área de People&Culture de Nationale-Nederlanden estará centrado en la transformación digital y el desarrollo de las personas para capacitarlas en el nuevo y futuro entorno. En este sentido, el área que lidera tendrá un papel fundamental. Poniendo el foco en aumentar las habilidades de la compañía relacionadas con los datos, la parte digital y la técnica; poniendo la persona y los valores por delante.
Para Marije Scholma, subdirectora general y directora de Experiencia del Empleado de Nationale-Nederlanden, “la incorporación de Ana supone seguir dando pasos en la consecución de una estrategia en la que las personas y su talento son los principales impulsores para llegar a ser la Compañía que nos hemos propuesto ser. En Nationale-Nederlanden, la persona es la que hace al profesional y su desarrollo y bienestar serán parte vital en la hoja de ruta de Ana y el equipo de People&Culture”.
También te puede interesar:
- UNESPA y la UB divulgarán el papel el seguro en la previsión social complementaria
- Tesis Broker Manager estrena web, en línea con su renovado ERP