Nationale-Nederlanden vuelve a la oficina con un modelo flexible

El equipo de la oficina central de Nationale-Nederlanden regresa con la flexibilidad como protagonista.

Las oficinas centrales de Nationale-Nederlanden en Madrid vuelven a recibir a sus empleados como parte de un modelo de trabajo híbrido que conjuga dos días presenciales y tres de teletrabajo. Una nueva fórmula que busca aprovechar las bonanzas de ambas tipologías de trabajo y que pone en valor la flexibilidad. Pero, también, la importancia de combinarla con la cercanía y cultura corporativa que la presencialidad facilita. De esta forma, comienza un un periodo piloto de tres meses que servirá de plazo para escuchar la opinión empleados, conocer su adaptación y, en definitiva, aprender juntos de cara a construir un modelo híbrido estable en 2022.

Todo el plan de vuelta ha sido diseñado minuciosamente para, a pesar de retomar el trabajo en oficina, hacerlo con todas las medidas de seguridad y salud necesarias garantizando, así, la adecuación de los espacios y aforos. De este modo, Nationale-Nederlanden opta por un modelo con dos días de presencialidad obligatoria. Uno fijado por la compañía para coincidir con los compañeros de área y con carácter rotativo mensual. Y otro flexible y a elección del trabajador que, por su parte, tendrá que reservar previamente su sitio para asegurar las ratios de ocupación. De esta forma, y con tres días de teletrabajo, los empleados disfrutarán de un día más en remoto comparado con lo que era una regla en Nationale-Nederlanden en los últimos años.

La vuelta de los empleados de Nationale-Nederlanden

“El recibimiento no podía haber sido mejor. Reencuentro emocionante con compañeros, implicación directa del equipo de dirección, un gran desayuno, charlas informativas para volver de la mejor forma. Durante este año y medio, me he sentido apoyado y cuidado desde casa y la vuelta a la oficina se ha hecho con el mismo mimo. Nuestros valores no son solo corporativos son reales, de las personas”, apunta Laura Sánchez, empleada de Nationale-Nederlanden.

Con la vuelta presencial a la oficina, Nationale-Nederlanden busca retomar e impulsar el contacto social entre los empleados como parte de una nueva forma de trabajo híbrida que pone en valor la cooperación presencial y el uso de la tecnología con el objetivo de promover, fomentar la cultura corporativa.

“Durante estos meses en casa, todos los equipos han trabajado de forma fantástica, pero ahora es importante volver poco a poco a la oficina para reencontrarnos. La tecnología nos ha permitido adquirir nuevas habilidades y formas de colaborar y comunicarnos, pero nunca debemos perder el valor humano que hace que, en Nationale-Nederlanden, seamos una gran familia”, ha comentado Marije Scholma, subdirectora general y directora de Experiencia del Empleado de Nationale-Nederlanden.

Comunicación con los empleados

Para la compañía, una de las claves para conseguir un modelo híbrido perfecto es conocer el feedback constante de las personas de tal modo que se pueda ajustar y rectificar con el objetivo de cumplir con las necesidades. Para ello, Nationale-Nederlanden cuenta con talleres específicos de seguimiento con los equipos y responsables y encuestas periódicas que ofrecen la información necesaria para saber cómo se encuentran para los empleados en pro de poder seguir trabajando en medidas e iniciativas que puedan mejorar el bienestar físico, social y emocional de las personas.

Además, la compañía ha impulsado su proyecto ‘Somos 4.0’ que tiene por objetivo encontrar nuevas formas de conexión, algo clave en esta nueva etapa de experiencia del empleado donde lo fundamental consiste en encontrar un equilibrio entre flexibilidad y alineación de las personas con la Compañía, sus equipos y sus responsables. Un cambio cultural en el que la digitalización es un pilar fundamental para que los empleados puedan distribuirse el tiempo de la mejor forma posible en base a sus necesidades.

Nuestro objetivo es construir un espacio de trabajo preparado para el futuro, abierto y flexible, en el que nuestra promesa de marca, Tú Importas, sea una realidad”, ha añadido Scholma.

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