Noira ayuda a Solunion en los procesos de RRHH

Noira ayuda a Solunion en los procesos de RRHH

Solunion presenta a Noira, el chatbot de atención al empleado del área de personas de la aseguradora.

Solunion ha incorporado un chatbot de atención al empleado en su área de Personas. El objetivo es dar soporte a los equipos de la compañía en temas administrativos relacionados con los procesos de recursos humanos.

El chatbot utiliza la inteligencia artificial conversacional para ofrecer a los empleados un canal centralizado de información. En este canal, los empleados pueden resolver dudas sobre el área de Personas y realizar consultas integradas con sistemas, como la solicitud de ausencias.

El chatbot forma parte del modelo de experiencia al empleado de Solunion. Este modelo busca resolver cuestiones en tiempo real y agilizar trámites, lo que permite a los equipos optimizar su tiempo. Además, Noira facilita a Solunion una escucha activa para impulsar la mejora constante de los procesos de soporte al empleado y la operativa interna del área de Personas.

Un chatbot innovador y cercano

Noira es una apuesta por la innovación basada en la tecnología. Noira se apoya en los últimos avances en inteligencia artificial que le permiten aprender y evolucionar conforme es utilizado.

Pero Noira no es solo una herramienta tecnológica. También es un nuevo compañero de trabajo para los empleados de Solunion. Noira ha sido entrenado para contestar con el tono y el estilo que definen a la compañía, que se caracteriza por la cercanía. Además, Noira está integrado en los sistemas que utilizan habitualmente los empleados, para que sea concebido como un “Solunioner” más.

«En Solunion, cada innovación que implementamos está cuidadosamente diseñada para mejorar la experiencia de nuestras personas y brindarles un entorno de trabajo eficiente y gratificante”, explica Ramón Sánchez, Director Corporativo de Personas, Sostenibilidad y Medios de Solunion. “Nuestro nuevo asistente virtual es un claro ejemplo de ello. Aprovecha la inteligencia artificial y la tecnología de vanguardia, pero sin perder el valor humano en nuestras interacciones”, concluye.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *