Nueva alianza por la promocón del bienestar mental en jóvenes

Nueva alianza por la promocón del bienestar mental en jóvenes

La alianza entre Fundación Princesa de Girona, Z Zurich Foundation y San Juan de Dios tendrá una duración de 3 años y está dirigida a jóvenes y también a su entorno educativo.

El Barómetro Juvenil sobre Salud y Bienestar reveló que en 2022 el 58% de la población joven experimentó trastornos de salud mental, cifra que ha aumentado considerablemente desde el 6,25% registrado en 2017. Ante esta creciente preocupación, la Fundación Princesa de Girona, San Juan de Dios y la Z Zurich Foundation, en colaboración con Zurich Seguros, han implementado programas de intervención en institutos para apoyar el bienestar emocional de los jóvenes.

Por un lado, en marzo de 2023, San Juan de Dios y la Z Zurich Foundation, en asociación con Zurich Seguros, lanzaron el programa “henka: Creciendo en bienestar emocional”. Este proyecto tiene como objetivo impactar en más de medio millón de personas en España hasta el curso 2025-26, centrándose en toda la comunidad educativa y especialmente en los adolescentes de 11 a 16 años. “Henka”, que significa “transformación” en japonés, se enfoca en la prevención y promoción del bienestar mental, fortaleciendo la resiliencia y fomentando la sensibilización social.

Por otro lado, la Fundación Princesa de Girona, a través de su programa educativo AmplificARTE, utiliza la música y las canciones para promover el bienestar emocional y desarrollar nuevas competencias y valores en las aulas. Estos programas se complementan entre sí y se unen para maximizar su impacto en los centros educativos beneficiarios. Además, se brindará formación en bienestar emocional del programa “henka” a los docentes de la Fundación y a los artistas emergentes del nuevo programa “Generación Arte”, para enriquecer aún más las intervenciones en las aulas.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: