La demanda mundial de seguros basados en el uso alcanzará los 93 millones de pólizas en 2020
Octo Telematics ha anunciado el lanzamiento de la plataforma “Next Generation”. Esta plataforma proporciona acceso abierto y la integración perfecta de cualquier interfaz de programación de aplicaciones (API), así como una estructura de seguros conectados totalmente modular y flexible, a través de la selección de servicios mezclados o combinados.
Se trata de una inversión en negocio y tecnología por valor de más de 40 millones de dólares, desarrollada por Octo como un ecosistema IoT (Internet of Things). “La nueva plataforma proporcionará a las compañías innovadoras el alcance y la capacidad de satisfacer la creciente demanda mundial de seguros basados en el uso que se prevé que alcancen los 93 millones de pólizas en 2020”, explica la compañía.
La plataforma de Octo puede tomar datos de cualquier sensor a través de su centro de IoT y ofrecer un análisis multidimensional con servicio de datos en tiempo real para apoyar una transformación digital completa de la experiencia del asegurado.
Además de los servicios telemáticos básicos como la puntuación del comportamiento de los conductores y el análisis de accidentes y reclamaciones, estas nuevas capacidades proporcionan una mejor analítica de riesgos a las aseguradoras, los fabricantes (OEM), las compañías de alquiler a largo plazo y de flotas.
Desarrollada con el apoyo de Salesforce, Software AG, SAS y SAP, así como de las consultoras Deloitte y Capgemini, “Next Generation” representa la transformación de las actuales plataformas de software en la industria. “La plataforma se ha construido para aumentar el potencial de IoT y la disrupción que suponen los seguros digitales, ofreciendo a las compañías de todos los tamaños la solución para construir una experiencia de cliente totalmente nueva y completa, transformando además del sector auto otras verticales de seguros como hogar, mascotas, salud y seguros a la carta”.
«Esta es una importante inversión empresarial, continuando los 15 años de historia de la compañía como uno de los pioneros en la industria telemática global», señala el CEO de Octo Telematics, Fabio Sbianchi. «La Plataforma Next Generation nos ayudará a satisfacer la creciente demanda de nuestros actuales socios de seguros y a hacer que la adquisición de nuevos clientes sea más rápida y eficiente. Esta plataforma abre oportunidades para cualquier socio de integración de sistemas, desde las nuevas start-ups hasta las aseguradoras multinacionales más grandes».
El desarrollo de la plataforma ha sido liderado por Gianfranco Giannella, director de Operaciones de Octo, quien comenta: «La Plataforma Next Generation es una oferta verdaderamente única, ya que fusiona la flexibilidad y apertura de un marco de IoT horizontal con la disposición ”go-to-market” de las aplicaciones de negocio verticales. Ofrecemos a nuestros clientes actuales y potenciales lo mejor de ambos mundos, democratizando el acceso a valiosos análisis de datos para impulsar la innovación de los servicios en la industria de seguros”.
Octo afirma que ya se está notando el impacto de esta plataforma, pero irá a más cuando los coches autónomos lleguen a nuestras carreteras. Las aseguradoras han utilizado previamente la telemática para proporcionar servicios como las pólizas basadas en el uso y, gracias a la nueva plataforma de Octo, podrán conseguir una mayor integración de los datos provenientes directamente de los coches conectados y eso permitirá un número creciente de servicios de terceros, como peajes e información del tráfico.
El próximo 12 de julio a las 11 horas y a las 18 horas (horario español) tendrá lugar un webinar sobre la plataforma en GigaOM: https://gigaom.com/event/the-importance-of-telematics-in-an-iot-world/.