One Company Culture, lo nuevo de Allianz Partners



One Company Culture, la nueva cultura corporativa de Allianz Partners

Allianz Partners, como compañía que opera en 76 mercados y diferentes ramos de seguros, ha desarrollado una serie de iniciativas para crear una cultura corporativa unificada: One company Culture.

Eliminar fronteras entre líneas de negocio, regiones y lenguas

Según profesionales de Recursos Humanos, los altos cargos de una compañía pueden desempeñar un rol fundamental como modelo de carrera corporativa. Una encuesta realizada en 2019, sostiene que las grandes organizaciones necesitan ser más transparentes.

En esta línea, la aseguradora crea el primer programa de excelencia ejecutiva, el Executive Excellence Program, para transformar las diferencias en oportunidades y alinear a todos los altos cargos en torno a una misma visión compartida de la estrategia de la compañía. 

Cada sesión cuenta con 30 participantes provenientes de todo el mundo y está liderada por un miembro del equipo directivo que presenta la estrategia, la visión y los objetivos corporativos.

Durante las sesiones participativas, todos los integrantes comparten sus conocimientos sobre la industria y sus respectivos mercados e identifican las mejores vías para hacer frente a los desafíos que se plantean.

Intercambio y seguimiento del desarrollo global 

El Executive Excellence Program permite un intercambio con otro miembro de la organización que haya integrado la misma sesión presencial y que ostente otra función en otra unidad de negocio. Durante una semana, los participantes pueden experimentar en primera persona las responsabilidades de su contraparte, conocer mejor otros departamentos, incrementar su creatividad y obtener una perspectiva global de la compañía.

Más de 300 cargos han realizado ya el intercambio

Para Mónica Ostariz Pérez, responsable de Underwriting en Allianz Partners España “El intercambio es una experiencia única que nos permite poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la semana presencial del Executive Excellence Program. Da un sentido de continuidad al enorme esfuerzo que se hace por incrementar la colaboración entre departamentos y regiones. Nos ayuda a entender cómo puede contribuir cada uno de nosotros y su departamento en el negocio y cómo podemos mejorar las sinergias para no ver cada puesto y equipo como silos.”

One Company Culture

“Somos líderes en un mercado muy competitivo por lo que debemos mejorar continuamente nuestros procesos organizacionales y promocionar una cultura corporativa común si queremos seguir siendo socios ágiles, innovadores y eficaces para nuestros clientes. El Executive Excellence Program, además de ayudar a reforzar los conocimientos sobre la compañía, la industria y otros mercados, motiva a los participantes para convertirse en mejores líderes, diligentes y colaboradores. Así lo afirma Claudia Reichmuth, directora de Recursos Humanos y Gestión del Cambio. 

Tras el éxito de la primera fase, el Executive Excellence Program se ha extendido a otras partes de la organización para potenciar la colaboración entre departamentos y optimizar la experiencia de cliente en las 4 líneas de negocio.

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