Oscaro muestra cómo detectar los fallos del aire acondicionado del coche

Oscaro muestra cómo detectar los fallos del aire acondicionado del coche

En verano, el aire acondicionado del coche se convierte en un aliado indispensable para conducir. Sin embargo, este sistema puede dejar de funcionar correctamente.

Cómo saber si el aire acondicionado del coche necesita una revisión

Los expertos de Oscaro revelan algunas pistas para evitar sorpresas desagradables:

  • El aire sale con poca o nula potencia. Si al encender el aire acondicionado notamos que el flujo de aire es débil (o inexistente) y que no enfría lo suficiente, estamos ante el primer indicio de que algo no funciona bien. La causa más frecuente de este problema es el mal estado del filtro del habitáculo, que puede estar obstruido por la suciedad o por el uso excesivo. En ese caso, bastaría con cambiar el filtro por uno nuevo para solucionar el problema.
  • El aire desprende malos olores. Otra señal de alerta es el olor que emana el aire al entrar en el coche. Si es desagradable, lo más probable es que se deba a la acumulación de polvo y suciedad en el sistema de ventilación. Por eso, si al encender el aire acondicionado percibimos malos olores, debemos revisar el sistema cuanto antes para evitar que se agrave la situación.
  • El consumo de combustible aumenta. Aunque pueda parecer que no hay relación, la realidad es que un incremento repentino del consumo de combustible puede deberse a un sistema de ventilación defectuoso. Un truco sencillo para detectar este fallo: si al encender el aire acondicionado observamos que la temperatura interna (del motor) sube y tarda mucho en bajar, hay un filtro del aire en mal estado.

El compresor, la pieza clave del sistema de climatización

El compresor de climatización es el componente más importante del sistema de climatización del coche. Su función es aspirar gas a baja temperatura y baja presión para comprimirlo y facilitar su circulación por el sistema. Con el tiempo, este componente se desgasta y puede perder gas, por lo que hay que recargarlo y, en casos más graves, sustituirlo por uno nuevo.

En la web de la empresa, los usuarios pueden encontrar el mayor catálogo de productos, recambios y piezas para poner a punto el coche antes de viajar este verano. Además, con la nueva app móvil —disponible en Google Play y en la App Store— se puede consultar todo el catálogo y hacer un pedido desde cualquier lugar.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *