Pelayo recibe el Sello Bequal Premium por su apuesta por la inclusión

Pelayo noticias de seguros

Pelayo noticias de seguros

Pelayo Servicios Auxiliares de Seguros, filial de servicios especializados de Grupo Pelayo, ha sido reconocida con el Sello Bequal Premium que otorga la Fundación Bequal, que certifica su política de inclusión de las personas con discapacidad.

El presidente de Pelayo, Jose Boada Bravo, recibió el Sello Bequal de manos de Luis Cayo Pérez, presidente de la Fundación Bequal, en un acto que tuvo lugar en la sede de Servimedia en Torre Ilunion (Madrid). Al acto asistió Francisco Lara Martín, director general de Pelayo y José Luis Martínez Donoso, vicepresidente ejecutivo de Fundacion Bequal, explica la compañía en un comunicado.

El compromiso de Pelayo

El presidente de Pelayo manifestó que “nuestra empresa siempre ha tenido una especial sensibilidad social y de apoyo a las personas, que se ha reflejado en su estrategia, en su estilo de liderazgo, en su política de recursos humanos, en su relación con los clientes, en los servicios y productos ofrecidos, y en la ayuda prestada a múltiples proyectos sociales. El fomento de la diversidad y la integración de personas con discapacidad están siempre muy presentes en todas las acciones que desarrollamos, considerando que estas políticas aportan al negocio un mayor grado de fidelización de los clientes y sentido de pertenecía de los empleados y colaboradores de la empresa”.

Por su parte, Luis Cayo Pérez manifestó que “Pelayo ha conseguido alcanzar el mayor nivel de excelencia que reconoce Bequal al alcanzar el sello en su nivel PREMIUM, ello ha sido posible por su implicación en la inclusión de las personas con discapacidad en todas las áreas de la empresa, destacando desde la estrategia y liderazgo, el porcentaje alcanzado de trabajadores con discapacidad, por encima del 3 %, la accesibilidad de sus centros de trabajo, garantizados con la norma UNE 170.001, la puesta a disposición de productos de seguro específicos para personas con discapacidad o la renovación y consecución de la accesibilidad en  nivel AA de su sitio WEB. Todo ello le hace acreedor a ser la primera empresa ordinaria que alcanza el nivel PREMIUM”.

El certificado Bequal

El certificado Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero, que determina el grado de compromiso de las empresas en materia de Responsabilidad Social Corporativa y Discapacidad en áreas esenciales como son la estrategia y liderazgo, la gestión de los recursos humanos, la atención en igualdad de condiciones a todos los ciudadanos o la inclusión de cláusulas sociales en las licitaciones públicas.

Además, las organizaciones que consiguen el Certificado Bequal demuestran su compromiso y contribución con el cumplimiento de los ODS, especialmente el ODS 8 sobre trabajo decente y el ODS 10 sobre reducción de las desigualdades, entre otros. Apostar por el Sello Bequal, no significa únicamente ser una empresa socialmente responsable con la discapacidad, significa también alinearse con la Agenda Internacional y apostar por un mundo más sostenible.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *