Preventiva se asocia en seguros de mascotas con Kalibo

Preventiva Seguros y Kalibo se asocian en los seguros de mascotas.

Las mascotas, especialmente los perros, son ya una parte fundamental de los hogares españoles. Para cubrir esta demanda de la sociedad, Preventiva y Kalibo se asocian para comercializar seguros de mascotas.

Solo en 2019, los hogares españoles se gastaron 3.721 millones de euros en productos y servicios para mascotas, una cifra que contrasta con los 523 millones de euros destinados a alimentos y productos para bebés. El número de perros y gatos que viven en España ya supera los 20 millones, una tendencia común en toda la Unión Europea, donde se calcula que hay 88 millones de hogares con mascotas.

Esto obliga a contar con los servicios veterinarios, que además permite mejorar la esperanza y la calidad de vida de los animales de compañía, señalan ambas entidades en un comunicado.

Alianza entre Preventiva y Kalibo en seguros de mascotas

Para responder a una demanda creciente del mercado, Preventiva Seguros y Kalibo Correduría de Seguros se unen para ofrecer seguros para mascotas específicas, para perros y gatos, que van desde las más sencillas, cubriendo la responsabilidad civil; hasta completos seguros con asistencia veterinaria por enfermedad y accidente. Cuentan con la confianza de buena parte del sector veterinario.

Firmaron el acuerdo Miguel de las Morenas, director general de Kalibo; y José María Martín, director general de Preventiva Seguros. Estuvieron acompañados por Raquel Toral, directora técnica de Preventiva y Fernando Baquero, responsable de área de Mascotas de Kalibo.

Estrecha colaboración

Preventiva Seguros y Kalibo mantienen una colaboración desde hace años. Para la correduría de seguros, la nueva alianza permite “contar con el apoyo de una aseguradora con solvencia, que nos muestra su clara apuesta por este sector, así como ampliar nuestros canales de comercialización, además de apoyarnos en las sinergias de Preventiva, crecer innovando con ellos y crear nuevos productos que permitan adaptarnos a la demanda del sector”.

Kalibo, en el sector Mascotero desde hace más de 25 años, cuenta con un equipo interno propio especializado y con la confianza de más de 24.000 propietarios de mascotas aseguradas por todo el territorio nacional, gestionando cada año más de 3.500 siniestros.

Fuente: Preventiva Seguros y Kalibo

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *