Sanitas seguirá cuidando la salud de los olímpicos y paralímpicos españoles

Sanitas seguirá cuidando la salud de los olímpicos y paralímpicos españoles.

El Comité Olímpico Español y el Comité Paralímpico Español vuelven a depositar su confianza en Sanitas como Proveedor Médico Oficial. Durante un ciclo olímpico más, la compañía especialista en salud pondrá a disposición de los deportistas olímpicos y paralímpicos de nuestro país su amplia experiencia en el terreno de la medicina deportiva y los últimos avances tecnológicos en cuanto a prevención, diagnóstico y tratamiento.

En el acto de renovación de este acuerdo, que ha tenido lugar en la sede de Sanitas, han estado presentes Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas y CEO de Bupa Europe & LatinAmerica; Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE); y Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español (CPE). A ellos se han sumado deportistas olímpicos como la karateka Sandra Sánchez, el piragüista Saúl Craviotto y el escalador Alberto Ginés, además de los paralímpicos Ricardo Ten, de ciclismo en pista, el judoca Sergio Ibáñez y el jugador de tenis de mesa Jordi Morales.

El apoyo de Sanitas al deporte español

“España cuenta con un gran plantel de deportistas que, además, son un gran ejemplo para seguir por su capacidad de esfuerzo y de superación, ideales que admiramos y que nos gusta hacer extensible a todos los que formamos parte de Sanitas y a la sociedad. A cambio de la inspiración que nos transmitís y de tantas alegrías que nos dais, nosotros esperamos contribuir cuidando de vuestra salud”, ha declarado Peralta.

Por su parte, el presidente del COE ha destacado “el compromiso que Sanitas viene demostrando desde hace años con el deporte español, sus deportistas y con la sociedad”, mientras que el presidente del CPE ha agradecido “la igualdad de oportunidades que brinda Sanitas a todos los deportistas, gracias a su apuesta por la inclusión y la igualdad”.

La apertura del encuentro ha corrido a cargo de la medallista olímpica Sandra Sánchez; quien ha realizado una exhibición de kata individual. El paralímpico Sergio Ibáñez, junto con el judoca Víctor García; también han conquistado a los presentes con una brillante exhibición de judo como broche final del evento.

Un compromiso de largo recorrido

Desde 2013 y 2007 respectivamente, Sanitas pone a disposición de los deportistas olímpicos y paralímpicos sus conocimientos, avances médicos e instalaciones más punteras para garantizar que afronten los entrenamientos y competiciones en plenas condiciones físicas y mentales, explica la compañía.

Los deportistas cuentan con servicios de videoconsulta que les permite el acceso a todas las especialidades; y urgencias 24 horas a través de una aplicación móvil. Además de un sistema que ofrece una gestión de la salud más personalizado y adaptado a cada situación.

Sanitas es además Proveedor Médico Oficial de otras instituciones deportivas como el Real Madrid o la Real Federación Española de Fútbol.

Fuente: Sanitas

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.