Previsión Mallorquina renueva su canal digital



La aseguradora apuesta por una nueva plataforma de recomendación online, adaptándola a las actuales exigencias del mercado

El canal digital crece año a año y cada vez representa más porcentaje del mercado de seguros. Una realidad que ha llevado a Previsión Mallorquina a redoblar sus esfuerzos en este canal.

Esta apuesta se ha visto materializada en una nueva plataforma de contratación online. Una web en la que destaca su imagen limpia, donde la ilustración toma protagonismo y está pensada para una experiencia de usuario totalmente satisfactoria. Un cambio que, según fuentes de la empresa, acercará la imagen de la marca al público más digital y hará que se perciba en mayor medida uno de sus principales atributos de marca: su cercanía.

Contratación más sencilla

Otra de las novedades que introduce esta plataforma es la transformación del proceso de contratación, convirtiéndose en una experiencia sencilla, clara y totalmente digital. Ahora es posible elegir la póliza que más se ajusta a las necesidades de cada uno y firmar el contrato con una simple conexión a internet. Además, la web está totalmente optimizada para los dispositivos móviles.

“Este nuevo proyecto viene a afianzar el liderazgo que Previsión Mallorquina tiene en el segmento autónomos, con una cuota de mercado del 17%. Unos datos que son fruto de la especialización, del trabajo realizado a lo largo de casi 50 años, pero sobre todo, de la capacidad para escuchar a sus clientes y ofrecerles soluciones a medida”, explica la compañía.

Siguiendo este enfoque, la aseguradora ha decidido que en un país donde ser autónomo es casi “un acto heroico”, la contratación de sus productos sea lo más fácil posible. Un hecho que se puede apreciar nada más entrar en su web leyendo su titular: “Ser autónomo cuesta. Tener el mejor seguro no tanto”. Toda una declaración de intenciones.  

Crecimiento imparable de la venta online

El canal digital representa cada vez más porcentaje del mercado de seguros, según el último Estudio de la Situación de Seguros de BBVA, este porcentaje supuso un 5,9% en 2017, 1,4 puntos más que el año anterior. Aunque las cifras demuestran que estamos en una fase temprana respecto a otros sectores como la banca o el consumo, la tendencia es clara y, según este mismo estudio, en países como Reino Unido la contratación online de seguros ya supone el 37% del volumen total.

Según el Estudio General de Medios el móvil es el principal dispositivo de conexión con un 36,9%, superando ya al tradicional ordenador de sobremesa (30,6%); y según Comscore es el único dispositivo de acceso a internet para el 32% de los españoles.

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