Propósitos realistas y motivadores para comenzar el nuevo año con energía

Propósitos realistas y motivadores para comenzar el nuevo año con energía

Sanitas ofrece una serie de consejos para comenzar el nuevo año con energía y mantener una buena salud física y mental.

El nuevo año trae consigo las habituales listas de propósitos con el fin de mejorar la salud en general. Como indica Jorge Buenavida, psicólogo de BluaU de Sanitas, tales planes han de ser realistas e individuales.

“Establecer propósitos de año nuevo ayuda a ordenar nuestras prioridades y a enfocarnos en lo que queremos. Pero debe ser algo que nos motive y que no nos genere preocupaciones. Por eso, es aconsejable ser flexibles con nuestras metas y no autoexigirnos demasiado”, explica. “Hay que tener en cuenta que, tanto si hablamos del deporte como de seguir algún tipo de dieta, es esencial ponerse en manos de un profesional, matiza el psicólogo.

Asimismo, “tener una correcta rutina de sueño es indispensable para gozar de la energía necesaria para el día a día. Existe evidencia de que el buen descanso nocturno es muy importante para el adecuado rendimiento cognitivo durante el día, así como que un mal descanso nocturno puede aumentar el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares, metabólicos”, añade Cristina Fernández, jefa de servicio de Neurología del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja.

Disfrutar de la naturaleza y el aire libre

Otro buen propósito de año nuevo es aumentar la relación con la naturaleza. Numerosos estudios afirman que vivir cerca de zonas verdes tiene efectos positivos sobre la calidad del sueño de las personas. Las plantas no sólo ayudan a mejorar la calidad del aire, sino que también reducen el estrés y estimulan la concentración. Involucrarnos con la naturaleza y llevar un estilo de vida más sostenible contribuirá de forma positiva a la salud y ayudará a mejorar la salud del planeta.

El estado de la salud mental en España

Según datos del estudio Sanitas El estado de la salud mental en España, se ha puesto el foco en el problema que supone para una gran parte del país. El primer paso para abordar la salud mental es practicar el autocuidado. Es importante reconocer las emociones y aprender a gestionarlas. Para ello, se recomienda pedir ayuda a un profesional que establezca pautas y objetivos. Actualmente, el 30% de la población ya hace uso de aplicaciones para gestionar algún aspecto de su bienestar emocional.

Cuida tu mente

A través del programa de Sanitas Cuida tu mente, el paciente podrá mantener su salud emocional en todo momento. Gracias a la app, es posible realizar una valoración psicológica online que servirá de punto de partida. Aunque los beneficios de la digitalización son muchos, se recomienda analizar el consumo de redes sociales, minimizarlo o establecer horarios de uso.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *