Protección de datos en aseguradoras en el CAC

La protección de datos en las entidades aseguradoras en el CAC

El día 27 de junio de 2019, el CAC —Colegio de Actuarios de Cataluña— organizó la conferencia La protección de datos en las entidades aseguradoras, en la sede de Cuatrecasas de Barcelona, a cargo de Albert Agustinoy y de Jorge Monclús, socio y asociado sénior de Cuatrecasas, respectivamente.

Reglamento de Protección de Datos

El nuevo Reglamento de Protección de Datos (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos de carácter personal y garantía de derechos digitales, definen el nuevo marco que las entidades aseguradoras deben cumplir en el ámbito de la privacidad de los datos. Ha obligado a la revisión de sus procedimientos y documentación para la recogida y el tratamiento de los datos.

En la conferencia se analizaron los criterios de las autoridades comunitarias y nacionales respecto el nuevo marco regulador. También se puso de manifiesto que la información y los datos son los principales activos de las entidades aseguradoras, por lo que deben prestar mucha atención a su tratamiento y protección.

La reputación y el tratamiento de datos

Finalmente, se comentó uno de los principales activos de una entidad aseguradora: la reputación. Una inadecuada gestión de los datos puede atentar contra ella y comprometer el futuro de la entidad, en caso de quiebra de la confianza de sus asegurados.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.