PSN crece un 8,72% en ahorro gestionado hasta junio



PSN

El beneficio obtenido por la compañía en los seis primeros meses del año supera los 5,5 millones de euros antes de impuestos

El ahorro gestionado por el Grupo Previsión Sanitaria Nacional (PSN), esto es, la provisión técnica en seguros y su patrimonio en fondos de pensiones y EPSV, superó los 1.567 millones de euros a cierre del primer semestre de 2019, un 8,72% más del que gestionaba doce meses antes. Atendiendo únicamente a las provisiones de seguros de Vida, el crecimiento en el último año es del 10,58%.

Los datos suponen un incremento muy por encima de los datos sectoriales hechos públicos recientemente por Icea, que sitúan el avance medio en el 3,94%, explica la compañía.

PSN registra un crecimiento solvente

El resultado a 30 de junio de 2019 es de un beneficio superior a los 5,59 millones de euros antes de impuestos, con un ratio de solvencia del 173%. En el capítulo de primas devengadas, el Grupo PSN facturó casi 172 millones de euros en los seis primeros meses del año, un descenso del 3,61% en un contexto de retroceso sectorial superior al 5%. 

La compañía asegura que “estas cifras consolidan la buena marcha de la entidad que sigue creciendo en las principales magnitudes año tras año y afianza una actividad que se ha abierto a nuevos colectivos y ramos aseguradores”.

Concretamente, en los ranking sectoriales de Icea, PSN ocupa el puesto 18 por provisiones entre los grupos aseguradores, y el 17 en la categoría de entidades en función de su volumen de facturación.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *