Gestión digital de planes de pensiones con PSN



PSN

Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha lanzado el Portal del Inversor, un espacio creado específicamente para que los partícipes de planes de pensiones cuenten con una herramienta donde poder gestionar estos productos financieros “de manera cómoda y con mucho más detalle”.

Según explica la compañía en un comunicado, el Portal del Inversor responde a las opiniones de muchos partícipes que han solicitado una plataforma intuitiva y que simplifique la experiencia de usuario de este tipo de productos, que están afectados por las variaciones de los mercados, lo que hace muy aconsejable poder seguir la evolución de cada plan de manera constante.

Esta nueva herramienta permite igualmente consultar las rentabilidades actualizadas y acumuladas, con la posibilidad de filtrar por fecha, descargar toda la documentación de producto, comprobar los movimientos de capital, etc. PSN ya trabaja para incluir en este portal a otros instrumentos de ahorro como sus Planes Individuales de Ahorro Sistemático (PIAS) y sus seguros Unit Linked.

En paralelo, PSN informa de que continúa trabajando para dotarlo de funcionalidades y en los próximos meses está previsto que se incorporen nuevas que permitan realizar acciones transaccionales como aportaciones a los propios planes, gestión de rescates o de traspasos internos entre planes o desde otras entidades. 

Área privada de PSN

El Portal del Inversor se encuentra alojado dentro del Área Privada, un espacio que permite tener una visión global de sus productos a cada mutualista, tanto los del ramo Vida como de sus nuevas soluciones en campos como Auto, Decesos o Responsabilidad Civil Profesional.

Además, desde este espacio se puede acceder información de interés como cartas de renovación de pólizas, información fiscal necesaria para los impuestos de la Renta o Patrimonio o a información sobre seguros con participación en beneficios, entre otras cuestiones. En los últimos meses, el Área Privada ha incorporado 13.000 nuevos usuarios, generando más de más de 60.000 accesos en el primer semestre de 2019.  

Por último, la compañía explica que esta iniciativa se enmarca en el proceso de transformación digital en el que PSN está inmersa desde hace varios años y que está encaminado a “mejorar la experiencia de los mutualistas a través de productos innovadores, procesos eficientes y un servicio y una atención personalizada excelente”. 

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