RACC patrocina al equipo de ciclismo femenino HolaBICI

El nuevo equipo RACC HolaBICI ha ganado las dos competiciones en las que ha competido este verano, explica la compañía.

El RACC impulsa al equipo femenino de ciclismo RACC HolaBICI. Liderado por la copiloto de rallyes María Salvo, el equipo está formado por ocho ciclistas amateurs, todas ellas mujeres, como muestra de la apuesta del Club por potenciar la participación de las mujeres en el deporte y en ciclismo particularmente.

La compañía explica en un comunicado que el equipo RACC HolaBICI ya se ha proclamado ganador de las dos competiciones en las que ha participado este verano: el Andorra 21 Ports y las 24H de la Mussara. La primera de estas pruebas consiste en un recorrido muy duro de tres días por nueve cimas de Andorra, con un total de 300 km., que organiza IRONMAN; mientras que, durante la segunda carrera, celebrada en el Circuit de Barcelona-Catalunya el pasado fin de semana del 9 y 10 de julio, el equipo dio más de 180 vueltas a la pista durante un día entero.

Próximas citas deportivas del RACC HolaBICI

Próximamente, el equipo ciclista RACC HolaBICI también competirá en la Gran Fondo que impulsa Alberto Contador, que se celebrará el próximo 24 de septiembre de la mano de Aurum, la marca de bicicletas del ciclista de élite.

El RACC y la movilidad ciclista

Esta iniciativa se enmarca bajo el paraguas de RACC HolaBICI, la nueva comunidad que ha creado el Club para fomentar la movilidad ciclista. Bajo esta marca, el RACC cubre las necesidades de los ciclistas urbanos, a los que ofrece información actualizada sobre las principales novedades y tendencias sobre la cultura de la bicicleta. La comunidad cuenta en la actualidad con más de 25.000 seguidores en las redes sociales.

Aparte de estar presentes en ámbitos tradicionales de la movilidad en coche y moto, en línea con su compromiso con la movilidad sostenible, el RACC también ofrece servicios, seguros y asistencia a los usuarios de la bicicleta y el patinete. En este sentido, recientemente ha lanzado un servicio de suscripción de bicicletas y patinetes eléctricos en el área metropolitana de Barcelona, ofreciendo cursos teóricos y prácticos para usuarios de la micromovilidad, además de poner a su disposición una red de puntos de auto reparación de bicicletas, aparte de la Bicipèdia. El Club también elabora anualmente el Barómetro del Ciclista Urbano en Barcelona, donde analiza el perfil y necesidades de estos usuarios.

María Salvo, copiloto de rallyes

María Salvo, de 25 años, es copiloto de rallyes y atleta, además de dedicarse profesionalmente a la enfermería. La deportista, que actualmente lidera el equipo ciclista RACC HolaBICI, tiene una amplia relación con el RACC, ya que en 2018 se proclamó campeona del Volant RACC como copiloto y en 2019 y 2020 también contó con una beca del Club para participar en el campeonato de España de rallyes.

Salvo compite también en pruebas de triatlón, una modalidad en la que se proclamó finalista de la Half IRONMAN de Coimbra, la de Marbella y la de Andorra, entre otros logros. Aparte de María Salvo, el equipo RACC HolaBICI lo forman Meritxell Sabaté, Mireia Busoms, Judit Manzano, Miriam Vilar, Sandra Monteverde, Cristine García y Sandra Font.

Fuente: RACC

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *