rali GC & C y NHAZCA anuncian una alianza estratégica

Generali, reconocida por Institutional Investor.

Generali Global Corporate & Commercial y NHAZCA, una empresa nacida de la Universidad de la Sapienza de Roma, anunciaron el inicio de su asociación estratégica. La unidad de negocio Global Corporate & Commercial (GC&C) de Generali incrementa así su capacidad y eficacia en Ingeniería de Riesgos, la Prevención de Pérdidas; así como en la Prevención y Gestión de Siniestros.

NHAZCA aportará su experiencia y una tecnología innovadora para monitorizar los cambios tanto en estructuras como en terrenos mediante la captación de imágenes (ópticas, infrarrojos, radar, multiespectral, etc.). Obtenidas gracias a satélites, medios aéreos y desde la propia superficie del terreno. Cabe señalar que esta alianza permitirá analizar con mayor eficacia y rapidez los riesgos derivados de catástrofes naturales; de los deslizamientos de tierras. Y controlar fácilmente el estado de salud de las grandes estructuras constructivas.

Ventajas para Generali Global Corporate & Commercial

Generali Global Corporate & Commercial podrá acceder a los datos y análisis realizados con tecnología y herramientas únicas: la interferometría SAR (Synthetic Aperture Radar), tanto a nivel terrestre como por satélite. Se basa en el uso de microondas, que aportan una precisión milimétrica y, por este motivo, es más adecuada que las imágenes ópticas de los satélites. La incorporación de la tecnología de NHAZCA permiten el análisis de terrenos e infraestructuras en tiempo real incluso en ubicaciones remotas o de difícil acceso y tiene aplicación a nivel global. Además, permite un análisis histórico gracias a la información registradas por los satélites.

Más cerca de los clientes

Manlio Lostuzzi, Generali Global Corporate & Commercial CEO, ha afirmado: “Creo que nuestro mayor activo es la forma en que nos asociamos con nuestros clientes. Trabajamos cada día para entender sus principales preocupaciones y utilizar nuestra experiencia global, conocimientos locales y tecnologías innovadoras para proteger sus intereses. Esto significa que estamos más orientados al servicio que al proceso, preparados y dispuestos a pensar fuera de las prácticas establecidas del sector y a innovar constantemente para añadir valor más allá de la póliza”.

Lostuzzi ha añadido que “Risk engineering and loss prevention junto a suscripción y siniestros, siempre han estado basados en la gestión de datos, nuestro sector esta a las puertas de convertirse en una industria basada en la ciencia. Gracias a la colaboración con NHAZCA, GC&C refuerza su capacidad para satisfacer las necesidades de los clientes más sofisticados, previniendo y mitigando aún más sus exposiciones al riesgo y mejorando la rentabilidad de la cobertura de seguro”.

Por su parte, Paolo Mazzanti, CEO de NHAZCA, ha explicado que “estamos muy orgullosos de esta alianza. Es un placer para NHAZCA colaborar con Generali GC&C, teniendo la oportunidad de compartir nuestra experiencia única en la evaluación de riesgos y geoamenazas por satélite. Nuestros servicios se beneficiarán sin duda de esta colaboración. Y confiamos en que nuestras soluciones puedan adquirir aún más valor en el mercado; estableciendo a NHAZCA como un socio en el que confiar para las evaluaciones de riesgo más críticas y complejas. Estamos orgullosos de este logro y agradecemos a Generali GC&C que haya depositado su confianza en nuestra empresa“.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *