Reale Foundation apoya STEM Talent Girl en Castilla y León



Reale foundation STEM Talent Girl noticias de seguros

STEM Talent Girl es el proyecto de referencia en España para desarrollar el talento STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en población femenina

Reale Foundation participará en los próximos meses en el proyecto de referencia en España para desarrollar el talento STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en más de 500 niñas y jóvenes de Castilla y León. La presentación de este proyecto se celebró en la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y está organizado por la Fundación ASTI y la Junta de Castilla y León con el objetivo de inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología.

Talento STEM femenino

STEM Talent Girl es el proyecto de referencia en España para el fomento de vocaciones y talento STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en población femenina. Tras tres ediciones previas, en el presente curso escolar 2019/20 STEM Talent Girl se implantará en siete provincias de Castilla y León (Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia y Valladolid) con la participación de cerca de 500 alumnas procedentes de más de 130 centros educativos de la comunidad. La colaboración de Reale Foundation se centrará en los programas de Palencia y Salamanca.

Igualdad de oportunidades

Reale Foundation apuesta de forma decidida por aquellas políticas que promuevan de forma efectiva la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, el empoderamiento de la mujer y el fomento del talento femenino, colaborando estrechamente con proyectos como STEM Talent Girl para hacer efectivo el derecho a la igualdad de oportunidades de mujeres y niñas.

Se calcula que las carreras STEM supondrán en menos de diez años el 50 % de las profesiones en España, un país donde solo diez de cada mil alumnos optan por este tipo de formación universitaria, de los cuales solo el 26 % son mujeres.

Dos programas

El primer programa que desarrolla el proyecto ‘Stem Talent Girl’ es el conocido como ‘SCIENCE FOR HER’ dirigido a alumnas de 3º y 4º de la ESO. En este programa se fomentan sus vocaciones a través de masterclass y sesiones de observación profesional en empresas con mentoras así como mediante talleres tecnológicos. Este curso se realizarán un total de 49 masterclass en Castilla y León y tendrán carácter abierto para que puedan acudir las familias de las alumnas, compañeras, compañeros, así como cualquier persona interesada.

El segundo de los programas es el denominado ‘MENTOR WOMEN’, basado en la mentorización y dirigido a alumnas de Bachillerato. Las alumnas son mentorizadas por profesionales STEM que acompañan y orientan su desarrollo profesional y con las que desarrollan proyectos de investigación. Cada alumna tiene asignada una mentora que le orienta profesionalmente y hará un seguimiento mensual de la misma, proporcionándole referencias y ayuda en sus áreas de interés.

Como novedad, el proyecto STEM Talent Girl contará con una plataforma virtual que permitirá la permitirá la mentorización de las alumnas mediante videoconferencia y la realización de masterclass on line.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *