Reale Seguros: un buen lugar para trabajar



Great Place to Work

Reale Seguros es una de las mejores empresas para trabajar en España, tal y como ha hecho público Great Place to Work

La compañía mejora su situación en esta lista Best Workplaces España 2018, y alcanza la  cuarta posición de la categoría de empresas de 500 a 1000 empleados, convirtiéndose en una de las 50 empresas españolas que, según la opinión de sus empleados, son los mejores lugares para trabajar en nuestro país. Es la quinta vez que Reale Seguros forma parte de esta lista.

Este año se ha incrementado la participación de la plantilla en la encuesta demostrando su compromiso e implicación. Se han mejorado los porcentajes de satisfacción en indicadores como la estabilidad laboral —un 93% considera que en Reale Seguros el despido sería la última opción—, 15 puntos más que la media de las 50 empresas de este ranking. El ambiente laboral y el compañerismo también obtienen un excelente resultado: un 90% consideran que es un lugar cordial para trabajar (18 puntos por encima de las empresas del mismo tamaño) y un 81% afirman que pueden contar con la colaboración de los demás (15 puntos por encima).

La opinión sobre los responsables de la compañía también constituye este año uno de los puntos fuertes de los resultados de la encuesta: un 85% (5 puntos por encima de las Top50) creen que sus responsables tienen una visión clara de hacia dónde va la organización y de cómo llegar, mientras que un 90% percibe que los responsables llevan el negocio de forma honesta, situándose 19 puntos sobre la media de las empresas del mismo tamaño y 7 del sector asegurador.

Reale Seguros cuida a las personas

Otro aspecto muy relevante es la preocupación de Reale por su equipo humano, que respeta y le permite conciliar. En este sentido, ofrece a sus empleados un gran número de medidas de conciliación y beneficios sociales, aspectos que la plantilla valora especialmente. El 90% considera que en Reale Seguros existen beneficios especiales y únicos (11 puntos por encima del promedio de las Top.50, 44 de las empresas del mismo tamaño y 22 del sector seguros). Un 80% considera que se anima a las personas a equilibrar su vida profesional y personal, situándose 33 puntos por encima del promedio de las empresas del mismo tamaño y 16 del sector asegurador.

El 91% quiere trabajar en Reale Seguros por mucho tiempo

El aspecto que más destaca la plantilla de Reale Seguros es el orgullo: El 91% afirma que quiere trabajar aquí por mucho tiempo (4 puntos por encima del promedio de las Top.50) y un 90% siente orgullo al decir que trabaja en esta empresa (15 puntos por encima de las empresas del mismo tamaño). Son los propios empleados quienes, en un 87%, consideran que es un excelente lugar para trabajar, dato que se sitúa 8 puntos por encima del promedio de las empresas del sector seguros y 23 puntos si se compara con empresas del mismo tamaño.

Este reconocimiento se une a los recibidos anteriormente, entre los que destaca la obtención de la máxima calificación A+ en el certificado efr, que le convierte en la primera empresa en el mundo que consigue esta puntuación; y también es la primera empresa en obtener el Sello Horarios Racionales, otorgado por ARHOE, que acredita políticas de horarios racionales y conciliación en la organización.

Reale Seguros es una de las 324 empresas participantes en Great Place to Work®. Encuesta en la que se analizan compañías de todos los tamaños y sectores tan heterogéneos como prestación de servicios profesionales, manufactura & producción, biotecnología y farmacéutica, servicios financieros y aseguradoras, tecnologías de la información y telecomunicaciones o venta al detalle. Concretamente, el sector asegurador y financiero ocupa el cuarto lugar en cuanto a la representación en el estudio, con un 13%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *