Según una encuesta llevada a cabo por Liberty Seguros, un 53% de los españoles está considerando comprar un coche en 2023.
Los motivos para la compra varían: el 33% busca reemplazar su coche antiguo y el 30% un vehículo más sostenible. Un 21% de los encuestados quiere un coche que consuma menos combustible y tenga un mantenimiento más económico.
Sobre los vehículos eléctricos e híbridos
De los que planean comprar un coche en los próximos 12 meses, un 26% comprará uno nuevo y un 10% comprará uno usado. El 17% aún tiene dudas. Más de la mitad de los españoles (56%) consideraría comprar un vehículo eléctrico o híbrido si compraran un coche este año, con un porcentaje aún mayor entre la población joven de 18 a 29 años (64%).
Entre quienes no considerarían un vehículo eléctrico o híbrido, más de la mitad los descarta por considerarlos «demasiado caros». La falta de infraestructura de carga (36%), la falta de capacidad o voluntad de instalar un punto de carga en el hogar (31%) y la percepción de que son vehículos aptos solo para distancias cortas y grandes ciudades (22% mujeres y 36% hombres) son otros factores.
Liberty adapta sus seguros a la movilidad sostenible
Para responder a las nuevas necesidades de los conductores, Liberty Seguros ofrece seguros modulares, con coberturas específicas para vehículos eléctricos e híbridos, incluyendo asistencia en viaje con recarga de emergencia y grúa, cobertura de accesorios y responsabilidad civil por daños a instalaciones de recarga de terceros.
En palabras del director ejecutivo de Producto de Liberty Seguros en Europa, José Luis García Camiñas, “el envejecimiento del parque móvil en España y el impulso regulatorio hacia una movilidad más sostenible van a generar un relevo necesario en los vehículos en circulación”.
Aunque la incertidumbre económica y la inflación pueden afectar las decisiones de compra este año, el interés por los vehículos eléctricos e híbridos seguirá creciendo.
También te puede interesar:
- Kutxabank y Liberty Seguros renuevan su alianza de bancaseguros para los próximos 10 años
- AXA y Reale se postulan para comprar el negocio de Liberty