RibéSalat aporta las claves para la atracción de talento en JOBarcelona

RibéSalat JOBarcelona noticias de seguros

RibéSalat participa en la VIII edición de JOBarcelona’20, el Congreso Internacional de Empleo y Orientación Profesional que se celebra de manera virtual estos días 20, 21 y 22 de octubre.

El evento, cuyo objetivo es poner en contacto a compañías y jóvenes universitarios y titulados que buscan una oportunidad laboral, cuenta este año con el respaldo de medio centenar de empresas, entre las que destaca RibéSalat.

Concretamente, el director de Negocio del bróker, Eduardo Santomá; el director de Previsión Social, Alberto Díez de Celis; y María José Peñuelas, ejecutiva de cuentas de la misma área, ofrecerán mañana a las 19 horas una conferencia titulada ‘Atracción de talento y políticas de retribución flexible’. En ella, se darán las claves para atraer y retener a los empleados más valiosos, más allá de las condiciones económicas. La conciliación familiar, el buen ambiente laboral o un atractivo programa de retribución flexible… Son algunos de los elementos que valoran cada vez más los candidatos, explica la firma.

Webinar de RibéSalat

El webinar, accesible en Youtube, se podrá visualizar de manera gratuita en el siguiente enlace: https://youtu.be/vblTCQTkzCk  La ponencia de RibéSalat se suma a las más de 65 conferencias relacionadas con atracción, selección, desarrollo y retención de talento junior universitario y titulado que se desarrollarán en JOBarcelona a lo largo de sus tres días.

Las nuevas demandas de los trabajadores: el salario emocional

La remuneración no económica, más comúnmente conocida como salario emocional, constituye la mejor manera de adaptar el empleo a las necesidades de la sociedad actual. En este sentido, es importante destacar el papel que juegan los programas de retribución flexible. Su adaptabilidad permite que el empleado pueda destinar una parte de su salario bruto a la compra de productos exentos de impuestos. Como son la guardería, vales restaurante, seguro médico, gimnasio o ticket de transporte.

De este modo, la empresa consigue ser más atractiva tanto interna como externamente, lo que, entre otros aspectos, puede ayudar a atraer y retener al talento. Es decir, este tipo de retribución contribuye a que los empleados se involucren más en su trabajo y, por lo tanto, se aumente la productividad.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *