Sanitas abrirá 8 centros de rehabilitación avanzada en 2022

Sanitas lanza su modelo de Rehabilitación Avanzada y anuncia la creación de siete centros durante 2022.

Sanitas apuesta por un modelo de fisioterapia integral que dé soluciones efectivas y personalizadas a los problemas musculoesqueléticos de las personas. Esta apuesta se sustenta en siete nuevos Centros de Rehabilitación Avanzada que abrirán sus puertas durante 2022 ubicados mayoritariamente en Madrid y que se unen a los ocho que la compañía ya tiene en Madrid, Valencia y Zaragoza, para sumar un total de 15 centros monográficos de rehabilitación.

Así lo ha anunciado Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas y de Bupa Europe & LatinAmerica, durante una visita al Centro de Rehabilitación Avanzada del Paseo de la Castellana. “Hemos superado el concepto tradicional de fisioterapia para ofrecer a nuestros pacientes un modelo nuevo de fisioterapia que incluye el soporte de la tecnología más avanzada y nuestra experiencia en digitalización. Gracias a ello nuestros equipos en los Centros de Rehabilitación Avanzada, en coordinación con los médicos que derivan al paciente, pueden ofrecer tratamientos personalizados, seguros y efectivos”, ha afirmado Peralta.

Acompañados por Carolina Marín

Carolina Marín, jugadora de bádminton y referencia mundial de este deporte, ha acompañado a Peralta en su visita para conocer en detalle cómo se enfoca la rehabilitación y readaptación deportiva de una lesión. “El modelo de tratamiento individualizado me ha impresionado. Es claramente el modo más adecuado para rehabilitar una lesión y no sólo en el caso de deportistas de élite, sino para cualquier persona. La fisioterapia y la medicina de rehabilitación son disciplinas clave para cualquiera que practique deporte, pero también para el resto del mundo. El nivel de tecnología que utilizan estos centros me ha parecido espectacular y me encanta cómo se han articulado los espacios para que todo el mundo tenga la privacidad y la comodidad necesaria para sus tratamientos”, ha explicado Carolina Marín.

Este nuevo modelo de cuidado es ya una realidad en los ocho centros que Sanitas tiene en España. Los pacientes que ya han pasado por ellos tienen una vivencia asistencial única: tratamientos a la carta para garantizar un óptimo resultado, con acceso a tecnologías de última generación que permiten acelerar la recuperación y en entornos amables. “Es un modelo de cuidado 360º centrado en las necesidades de la persona, incluso adelantándose a las lesiones. Estamos trabajando para aplicar inteligencia artificial a los procesos y poder ofrecer cuanto antes medicina preventiva y predictiva”, ha subrayado Peralta.

Tratamientos integrales de última generación

Los trastornos musculoesqueléticos son la primera causa de discapacidad en el mundo, de acuerdo con los datos de la Organización Mundial de la Salud. Se asocian con frecuencia a hábitos poco saludables y a problemas relacionados con el comportamiento postural. Y en España afectan a 7 de cada 10 personas.

El nuevo modelo de fisioterapia de Sanitas da una solución en el menor tiempo posible para ese dolor que condiciona la vida de las personas. Y lo hace en un entorno monográfico y amable, con un equipo multidisciplinar de fisioterapeutas, médicos rehabilitadores, nutricionistas, podólogos, psicólogos y entrenadores personales que, unidos a los equipos médicos que derivaron inicialmente al paciente, ya sea desde un hospital o un centro de Mayores de Sanitas, buscan la solución óptima para cada persona.

La integración de los podólogos en el modelo responde a la importancia que la biomecánica de la pisada tiene sobre la salud y el bienestar. Por eso los centros de

Taller de biomecánica de Sanitas

La compañía cuentan con un Taller de Biomecánica propio en el que se diseñan y se fabrican las plantillas individualizadas para cada paciente. Lo mismo ocurre con la figura del psicólogo, que ayuda a la gestión del dolor crónico o complejo. Pero también tiene un papel fundamental en la reeducación de los patrones motores tras una lesión musculoesquelética.

Y a todo esto se suma la tecnología, determinante para acelerar la recuperación y la cicatrización de las lesiones; y reducir el dolor que siente el paciente. Los nuevos centros de fisioterapia de Sanitas emplean tanto técnicas de fisioterapia invasiva ecoguiada (como la electrolisis percutánea o la neuromodulación percutánea); como técnicas no invasivas avanzadas (tecarterapia, láser de alta potencia o sistemas de inducción magnética de alta intensidad). Con el objetivo de solucionar el problema de cada persona que se somete a tratamiento.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *