Sanitas aumenta un 2% su plantilla tras crear 140 nuevos empleos hasta junio



Uno de los principales mensajes de la presidenta de Unespa en sus últimas intervenciones públicas es que el sector asegurador ha sido creador neto de empleo durante los años de crisis. Sanitas confirma las declaraciones de Pilar González de Frutos, ya que en el primer semestre del ejercicio la compañía especializada en seguros de Salud ha aumentado un 2% su plantilla tras crear cerca de 140 puestos de trabajo. El grupo asegurador ya cuenta con 7.612 empleados, según explica en un comunicado.

El incremento de la plantilla del Grupo Sanitas corresponde al total de sus áreas de negocio: Sanitas Seguros, Sanitas Hospitales y Nuevos Servicios, Sanitas Residencial y Sanitas Dental.

Por perfiles profesionales, médicos y profesionales sanitarios conforman la mayor parte de las nuevas contrataciones. Su número ha crecido un 7% en el primer semestre del año, respecto del 2011.

Sanitas Dental, la división que más crece

Por compañías, el mayor crecimiento de la plantilla corresponde a Sanitas Dental, como consecuencia del plan de expansión puesto en marcha por la compañía en junio de 2011 que tenía como objetivo ampliar la red de Centros Dentales Milenium en toda España.

En el primer semestre del año, Sanitas Dental ha creado casi 70 puestos de trabajo, lo que implica un crecimiento del 30% de su plantilla. La compañía espera cerrar el presente ejercicio con 400 empleados, lo que supondría prácticamente duplicar la cifra de 2011.

Por su parte, Sanitas Hospitales gestiona ya a 5.123 personas entre empleados y personal mercantil. Por categorías, se distribuyen en 2.613 médicos, 1.793 profesionales sanitarios y 717 personal no asistencial.

La división de Sanitas Seguros ha crecido un 2,5% en el primer trimestre en número de empleados, que ya ascienden a 1.543, un 2,3% más. Además, los trabajadores de Sanitas Residencial han crecido en un 1% durante los primeros seis meses de este año. Actualmente, en los 40 centros residenciales de la compañía trabajan 2.957 empleados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *