Sanitas detecta los problemas bucodentales más comunes en mayores

Sanitas abrirá cinco nuevas residencias en Madrid, Barcelona y Valencia en los próximos tres años.

Caries, hipersensibilidad o deterioro de los dientes son los problemas bucodentales más comunes en personas mayores.

Con el envejecimiento, el esmalte tiende a debilitarse y los problemas bucodentales surgen con mayor frecuencia, siendo los más comunes la aparición de caries, la hipersensibilidad y el desgaste de los dientes.

Patologías frecuentes en personas mayores y la medicación necesaria para combatirlas aceleran la aparición de este tipo problemas.

Estudio Sanitas de Salud Bucodental

Más de la mitad de los españoles de 65 a 75 años no se cepillan los dientes tres veces al día. El 41% no utiliza nunca hilo dental y casi el 20% no se enjuaga la boca diariamente.

“En el caso de los mayores la situación es más delicada. Descuidar la higiene bucodental puede originar molestias en los dientes, las encías o los tejidos blandos como los labios o la lengua, además de problemas a la hora de comer”, señala Elena Criado, odontóloga y responsable de Innovación y Calidad Asistencial de Sanitas Dental.

Otro de los principales problemas bucodentales que surgen con el paso del tiempo es la xerostomía o sequedad bucal, que dificulta la capacidad de comunicación del mayor. Además, acarrea inconvenientes para masticar o tragar. Por ello, es importante que la población mayor mantenga una correcta salud bucodental basada en la prevención y el tratamiento.

Revisiones bucodentales en las residencias para evitar desplazamientos

Es un proyecto de colaboración entre Dental y Mayores la compañía ha puesto en marcha. Gracias a este nuevo servicio, los mayores pueden hacerse sus revisiones bucodentales en la propia residencia sin tener que desplazarse a ninguna clínica.

La iniciativa comenzó llevándose a cabo en cinco residencias de la compañía. Ahora se ha hecho extensiva al resto de la red. “Este nuevo servicio nace con el compromiso de ofrecer una atención eficiente y cómoda a nuestros mayores. A partir de ahora podrán recibir sus revisiones bucodentales y seguir los tratamientos personalizados”, explica la Criado.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *