Sanitas y todos sus trabajadores están volcados en la gestión de la emergencia sanitaria por el COVID-19
Sanitas ha emitido un comunicado en el que explica cómo la compañía y sus trabajadores “estamos trabajando al servicio de la sociedad española y colaborando con las autoridades sanitarias para frenar lo antes posible la pandemia del COVID-19”.
Con respecto a la gestión de sus hospitales, Sanitas señala que ha aumentado en un 30% la disponibilidad de camas, con ocupaciones superiores al 90%, y esperan duplicar su capacidad el próximo lunes. “Hemos creado dos hospitales de campaña aledaños a nuestros hospitales de La Moraleja y La Zarzuela. Hemos doblado las camas de UCI, acondicionando para ello quirófanos o salas de reanimación”.
Además, la compañía ha reacondicionado el nuevo edificio de consultas Ana de Austria, extensión del Hospital de La Moraleja, que ya está preparado para recibir más pacientes de Covid19. “El 90% de nuestros centros está dedicado ya a los pacientes con Covid19. El 10% restante está reservado a poder seguir atendiendo a pacientes con otras patologías urgentes”.
La aseguradora especialista en Salud y atención a mayores asegura que no tiene planes para despedir empleados. “Todos los trabajadores del grupo son necesarios para la gestión de esta emergencia. Es más, este mes de marzo hemos contratado a 156 profesionales y no ha habido ningún despido desde la declaración de la pandemia”.
La aseguradora explica que “todos los empleados estamos trabajando al servicio de la sociedad española y colaborando con las autoridades sanitarias para frenar lo antes posible la pandemia del COVID-19”.
Sanitas cubre el COVID-19
La compañía añade que está prestando asistencia sanitaria relacionada con el COID-19 “a todas las personas que así lo necesiten”. Sanitas recuerda que están trabajando de forma coordinada con las autoridades sanitarias “en todo momento”. Además,la red de hospitales de Sanitas “están a disposición de los ciudadanos españoles, atendidos por más de 1.900 profesionales”.
También en línea con las recomendaciones de Sanidad, Sanitas ha suspendido las consultas e intervenciones no urgentes. “Los médicos de nuestros centros Milenium están prestando servicios en otros puestos donde son necesarios como las urgencias, las plantas hospitalarias, los servicios de videoconsulta -que han sufrido un notabilísimo aumento de demanda-, la atención telefónica a nuestras clientes o nuestras residencias”.
Medidas en las residencias de mayores de Sanitas
Respecto a su actividad de residencias de mayores, la compañía asegura que “estamos trabajando en todo momento, desde el inicio de esta emergencia, de forma coordinada con las autoridades sanitarias y de bienestar social de cada comunidad autónoma y hemos tomado todas las medidas para cuidar y proteger a nuestros mayores”.
Sanitas Dental y teletrabajo
Además, la compañía mantiene abiertas 41 clínicas dentales para atender urgencias y realiza triajes por videoconsulta.
Por otra parte, todos los empleados no asistenciales de Sanitas continúan trabajando desde casa, para cumplir con las medidas de confinamiento hasta el 11 de abril.
También te puede interesar:
- Reale destina 2,7 millones para mitigar el impacto del coronavirus
- La emisión de pólizas a través de Avant2 cae una media del 50% en los primeros compases del estado de alarma